Es una de las series de televisión con mayor impacto de todos los tiempos, así que no es ninguna sorpresa saber que lel trabajo de los actores principales de Juego de Tronos está muy bien pagado.

Según la lista que publica anualmente la revista Variety, sobre los sueldos de los actores de televisión, los protagonistas de Juego de Tronos estarían cobrando alrededor de 500.000 dólares por episodio. Entre ellos estarían Emilia Clarke (Daenerys), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Peter Dinklage (Tyrion), Kit Harington (Jon) y Lena Headey (Cersei), que juntos suman una cantidad de dinero que jamás podríamos haber imaginado en una serie de televisión.

En comparación, según la lista de Variety es la misma cantidad que Kevin Spacey cobra por un episodio de House of Cards, y un poco más de lo que pagana Claire Danes por cada capítulo de Homeland.

instagramView full post on Instagram

Los rumores que circulaban a principios de año hablaban de que los cinco actores principales de la serie habrían renegociado sus contratos para las temporadas 7 y 8, llegando a ganar hasta 2 millones de dólares por episodio, ya que estas dos últimas temporadas tienen menos capítulos que las anteriores, pero nunca fue confirmado por fuentes oficiales. También se rumoreó que esta subida podría estar relacionada con la cláusula de bonificación, que implicaba que cada uno de los actores de Juego de Tronos obtendría un plus por la emisión de la serie en hasta 170 países diferentes.

En temporadas anteriores, los actores principales ganaban 300.000 dólares por episodio, un total de 3 millones por temporada. Sophie Turner y Misie Williams, que interpretan a Sansa y Arya Stark, están notablemente ausentes en esta lista, pero esto podría deberse a que cuando empezaron Juego de Tronos ambas eran menores de edad.

Vía: Harpersbazaar.com