Como en cualquier ámbito artístico, los directores de cine consiguen dejar huella en la historia cuando logran dar con una marca personal que haga reconocibles sus cintas de un primer vistazo. Pocos segundos de metraje hacen falta para saber que una película es de Tarantino y se podría reconocer una obra de Woody Allen con tan solo escuchar su banda sonora. Lo mismo pasa con Wes Anderson, el cineasta moderno que ha conseguido elevar la estética en el cine a un nivel superior, creando en cada uno de sus títulos mundos inspiradores cargados de una magia especial que han influido en el imaginario de toda una generación.

Animation, Animated cartoon, pinterest

El Bar Luce, diseñado por Anderson e insertado en el interior de la Fondazione Prada en Milán, trae al mundo real todo el color y la estética que rondan la cabeza del director. Pero, aunque maravilloso (e instagrameable en cada centímetro cuadrado) existe de manera premeditada y tiene la firma del creativo detrás, algo que no sucede en todos los lugares que recoge @AccidentalWesAnderson, la cuenta de Instagram que busca sitios que bien podrían haber sido creados por Robert Yeoman, el director de fotografía (y segundos ojos) de Wes Anderson en todas sus películas. Colores pastel, geometrías y un cierto aire vintage bañan cada uno de los idílicos rincones que recopila el perfil.

instagramView full post on Instagram

La cuenta, creada el pasado mes de julio, se inspira en una sección del portal Subreddit con el mismo nombre y acumula ya más de 15.000 seguidores. Muchos, incluso, se animan a enviar sus imágenes a través del hashtag #AccidentalWesAnderson, ayudando en la creación del contenido.

Un cine rosa en Dinamarca, el edificio del juzgado de Marfa (Texas), una iglesia en Nueva Zelanda, un faro en Capri o el interior del restaurante Sketch en Londres son solo algunos de los rincones que llenan, hasta la fecha, este recopilatorio tan amigo de la era Instagram. Quién sabe si los seguidoresde Wes Anderson, perfectamente hechos ya a su ojo, conseguirán así inspirar al cineasta a la hora de localizar sus próximos trabajos…