Emily Ratajkowski es uno de los personajes mediáticos con más polémicas a sus espaldas. Su cuerpo es siempre puesto en entredicho y sus constantes publicaciones en las redes sociales, en las que la mayor parte de su cuerpo aparece al descubierto, parece no ser del agrado de las masas. Sin embargo, la modelo siempre ha defendido su libertad a la hora de mostrar su cuerpo tal y como a ella le gusta y el derecho a publicar desnudos sin la necesidad de ser juzgada por ello.

Ahora, Ratajkowski vuelve a estar envuelta en la polémica, pero esta vez, no tiene que ver con las críticas a su cuerpo ni la exhibición del mismo. La modelo fue fotografiada por Jonathan Ledher en el año 2012, quien tomó varios desnudos de Ratajkowski con el fin inicial de ser publicadas en una revista de arte. Sin embargo, el fotógrafo ha recopilado las imágenes, apropiándose de ellas y publicándolas en un libro que acaba de salir a la venta, sin el consentimiento de la modelo.

xView full post on X

"Me he resistido a hablar públicamente de las fotos recientemente lanzadas por Jonathan Leder. Pero ya he tenido suficiente", declaraba Ratajkowski en Twitter desencadenando una serie de tuits donde revelaba su indignación con los acontecimientos. "Este libro y las imágenes que contiene son una violación. 5 de las 100 fotos que ahora se han lanzado fueron utilizadas para lo que estaban pensadas: una sesión para una revista de arte en 2012". Y, continúa: "La publicación de estas fotos sin mi permiso son un claro ejemplo de todo lo opuesto a lo que yo represento: las mujeres eligen cómo y cuándo quieren compartir su sexualidad y su cuerpo". Por último, concluye, "para ser clara: no firmé ningún contrato ni me pagaron por ello. Dicho esto, la parte legal de este asunto es algo privado y me gustaría que la gente esperase para basar sus opiniones en hechos y no en especulaciones o suposiciones. Mi cuerpo, mi elección".