Buscador
cerrar

'Domestikator', la obra tan 'sexual' que llevó la polémica al Louvre

El museo del Louvre de París ha retirado la escultura por ser demasiado sexual.

Galiana Legorburu
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Foto: Instagram @jonbstn

Foto: Instagram @jonbstn

No encontrarás genitales, ni tampoco a dos personas en circunstancias comprometidas. Eso sí, verás una estructura de 12 metros de altura en la que el colectivo holandés Atelier Van Lieshout representa la domesticación del hombre y su relación con la naturaleza, bajo el nombre de Domestikator.

Pero el miedo a la malinterpretación ha hecho que el Museo del Louvre de París haya retirado la obra, que podría ser entendida como el acto sexual de una pareja. "Los comentarios que circulan por internet atribuyen a esta obra demasiado brutal que corre el riesgo de ser malinterpretada por los visitantes del jardín de las Tullerías", explica el director del Louvre, Jean-Luc Martínez, en una carta a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo publicada en el periódico Le Monde. Además, Martínez insiste en que estando cerca de un parque infantil, es aún más necesaria su censura. 

Por su parte, el fundador del colectivo, Joep Van Lieshout, defiende que no hay nada de brutal en Domestikator: "Es una total hipocresía. En Bochum, clases enteras vinieron a ver la escultura. La gente lo vio algo divertido, pero no decadente. Y si los niños ven algo sexual, es porque tienen la edad suficiente para verlo".

 
Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos