Hollywood vuelve a revelarse contra quien ya es el presidente de los Estados Unidos. El mundo de la cultura y el espectáculo se ha opuesto, desde el principio, a la elección del candidato republicano a la presidencia de la Casa Blanca. Sin embargo, sus esfuerzos por concienciar a la gente en contra de Donald Trump fueron en vano y el candidato se hizo con los votos necesarios para ganar las elecciones.

Ahora, las redes sociales vuelven a alzar la voz en contra de las políticas de discriminación de Trump; y lo hacen con un objeto tan simple como un imperdible. Esta movilización ya se utilizó durante la campaña del Brexit en Reino Unido y la idea surgió de una mujer estadounidense residente en Inglaterra: "Estaba viendo las noticias con mi marido y pensé, ¿cómo podemos mostrar a la gente que vamos a estar con ellos? No queríamos obligar a nadie a tener que comprar algo, así que dije, ¿por qué no un imperdible? La mayoría de la gente tiene uno en casa".

Así, este sencillo gesto fue todo un éxito para revelarse contra la exclusión del Brexit y lo ha sido, con el mismo objetivo, entre los que se oponen a Trump. Bajo el hashtag #SafetyPin, tanto gente anónima como rostros conocidos han querido compartir imágenes en las redes sociales luciendo un imperdible. Olivia Wilde, T.R. Knight o Mary McCormack han sido algunos de los famosos que no han dudado en mostrar su descontento con la situación actual y posar con su imperdible. McComarck, de hecho, lanzaba un mensaje de apoyo a quienes puedan sentirse excluidos tras la victoria de Trump: "Estoy imperdibleada. Poneos un imperdible para decirles a todos los inmigrantes, gente de color, mujeres, personas discapacitadas y colectivo LGBTQ que están a salvo con nosotros".

instagramView full post on Instagram