J. Law sabe que crítica y público mueren por ella, y es por esto que la oscarizada actriz ha decidido debutar tras las cámaras dando un paso más en su fructífera carrera. En exclusiva para Entertainment Weekly, Lawrence desvela que ‘Project Delirium’, su ópera prima como directora, contará cómo en los años sesenta un experimento para curar las enfermedades mentales salió mal; historia escrita a raíz de un artículo publicado por The New Yorker que llamó la atención de la intérprete.

"Es una comedia sobre un artículo que habla de la guerra psicológica de los años 60, cuando un experimento con ácido sale terriblemente mal" explica. "Durante todo este tiempo he querido probar suerte como directora, pero no lo he comentado antes porque prefería hacerlo a decirlo". Operation Delirium, nombre de la crónica-raíz, habla de una iniciativa que se inició para probar los efectos de las armas químicas en los soldados del Ejército estadounidense al tiempo que estos se preparaban para un ataque (soviético) sin precedentes. James Ketchum, protagonista de la pieza periodística, psiquiatra retirado y ex coronel del US Army, inspira el debut de Lawrence como realizadora.

"Quiero ser directora desde los 16. Siempre quise hacerlo pero antes no estaba preparada y ahora sí", apunta Lawrence. "Mi pasión por la dirección es tan grande como la pasión por actuar". La joven actriz ya había anunciado previamente una colaboración con la cómica Amy Schumer en la escritura de un guión.

Por lo visto, tanto la propia Lawrence como Schumer podrían aparecer en 'Project Delirium'.