Buscador
cerrar

'Normal', las fotografías que muestran el cuerpo como nunca lo habías visto

Cuerpos e imperfecciones se muestran más bellos que nunca ante el objetivo de un fotógrafo valenciano.

Galiana Legorburu
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Foto: Normal.

©Francesc Planes.

Francesc Planes es una de esas personas que ve el mundo con otros ojos, los del arte. Y es que cuando nos alejamos de la vulgaridad de lo cotidiano, y conseguimos acceder a ello con mirada de artista, nos damos cuenta de que la belleza se encuentra en los lugares más insospechados. Uno de ellos es en las imperfecciones, ya que, al final, son las que marcan la diferencia entre un cuerpo y otro. Las que lo hacen único. Y de ahí nació Normal.

normal-body

Normal representa la búsqueda constante de la identidad. Por eso, en cada fotografía, Planes trata de descubrir la esencia de sus modelos a través de lo que otros llamarían defectos, convirtiéndolos incluso en su mayor atractivo. Algo que, por ejemplo, modelos como Winnie Harlow han sabido hacer muy bien, hablando de la belleza como un valor individual y animando a que se celebre.

normal-mujer

"Lo llamé Normal porque por un lado están los sujetos o situaciones que estarían fuera de lo que la sociedad ve como normal (enfermedades, cuerpos no normativos, actitudes...). Pero por otro lado está el mensaje de que aquello que estoy retratando sí debería de ser visto como normal. Incluso debería celebrarse. Se trata de aceptarse a uno mismo", confiesa el joven fotógrafo, que a sus 22 años ya tiene interesantes proyectos entre manos.

normal-boy

De la misma manera, cuando le preguntamos sobre cómo elige a sus modelos, responde sin titubear: "es algo intuitivo y difícil de explicar. Veo a alguien y algo se activa dentro de mí, algo de esa persona me atrae. Puede ser una cualidad física, o una manera de ser, un estilo. En definitiva, que tenga algo especial y que no haya visto antes y que contribuya a crear una historia". De hecho, como explica el autor, cada una de las personas que protagonizan las fotografías representan eso, una historia, su historia: "todos tienen unas vivencias y  ganas de expresarlas y se han abierto para que yo las cuente a mi manera". 

normal-cuerpo

"Cuando fotografío plasmo mi propia visión de la belleza y por tanto lo que soy. Cuando lo hago, siento que conozco mejor. Reconecto conmigo mismo".

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos