Hace exactamente 25 años, bajo la etiqueta 'Nevermind' el grupo grunge más famoso de la historia saltaba a la fama con un álbum icónico. En la portada del disco, aparecía un bebé, completamente desnudo, sumergido en una piscina.

Ahora, más de dos décadas después, el protagonista de aquella fotografía recrea la famosa portada, repitiendo la foto con algunos matices. Invadido por el espíritu de Kurt Cobain, el joven repite la icónica imagen, solo que con melena rubia y bañador.

"Le dije al fotógrafo, 'Hagámoslo sin ropa'. Pero él pensó que sería muy raro, así que lo hice con bañador," cuenta Elden, el artista de Los Angeles, al New York Post. "El aniversario significa mucho para mí. Es raro que hiciese esto durante 5 minutos cuando solo tenía 4 meses y se convirtiese en una imagen icónica," añade.

xView full post on X

En 1991, el fotógrafo Kirk Weddle preguntó a los padres de Elden si podía inmortalizar a su hijo para la portada del disco de una banda desconocida en aquel momento. Los padres recibieron 200$ por ello. Ahora, Elden ha vuelto a ser fotografiado, por la misma cantidad de dinero, por el fotógrafo John Chapple.

"Es guay pero a la vez extraño formar parte de algo tan importante que ni siquiera recuerdo," sentencia Elden.