La polémica campaña publicitaria que ocupaba los paneles del metro de Londres, finalmente no será retirado, pese a las quejas y denuncias de los londinenses que lo calificaron de "socialmente irresponsable".

El poster de Protein World mostraba a la estrella del reality show con un bañador y unas medias blancas hasta la rodilla, con el texto: ¿Puedes seguir el ritmo de una Kardashian? Acepta el reto de 30 días de The Protein World".

La ASA (organización reguladora de la publicidad en Reino Unido) recibió 14 denuncias, según recoge la BBC, en medio de la indignación que esta campaña había despertado en las redes sociales. En Twitter, muchos usuarios decían que promulgaba una dieta poco saludable. Otros, se centraban en el abuso del photoshop en la imagen de Khloe Kardashian.

xView full post on X

En declaraciones para The Evening Standard, la miembro de Asamblea Verde, Caroline Russell, que recibió varias quejas por parte de sus electores, sijo que era un "mensaje negativo" para la gente joven. "Los viajeros de metro no deberían ser bombardeados con anuncios que les digan que su cuerpo no es lo suficientemente bueno", añadió Russell.

Sin embargo, Protein World alegó ante la ASA que la campaña de Khloe Kardashian pretendía motivar y empoderar, y que cumplía con el reglamento establecido en el metro de Londres.

Leg, Advertising, Undergarment, Knee, Poster, Thigh, Beauty, Abdomen, Trunk, Lingerie, pinterest

La ASA concluyó que utilizaba el cuerpo de Khloe Kardashian como una imagen deseable y aspiracional. Y añadió: "Podemos entender que términos como 'Podrías seguir el ritmo...' o 'reto' pueden ser interpretados como competitivos, pero no consideramos que ni los términos ni el anuncio apoyen una pérdida excesiva de peso o un comportamiento extremo. Concluímos que la campaña no es socialmente irresponsable".

Vía: Harper's BAZAAR UK