Buscador
cerrar

Donna Karan defiende a Harvey Weinstein sugiriendo que las mujeres se visten "pidiéndolo"

La diseñadora ha hablado así sobre el escándalo que rodea a su amigo, el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

HARPERSBAZAAR.ES
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Donna Karan

Donna Karan posa ante las cámaras en un evento en Los Angeles © Getty Images.

La semana pasada veía la luz uno de los grandes escándalos de Hollywood en los últimos años. El periódico norteamericano The New York Times desvelaba la historia del reconocido productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual a actrices en múltiples ocasiones. Entre sus víctimas más sonadas, las actrices Ashley Judd o Rose McGowan, o la modelo italiana Ambra Battilana, una de las últimas en denunciarle. Colegas de profesión como Meryl Streep, Brie Larson o Lena Dunham han condenado el comportamiento de Weinstein; sin embargo, la diseñadora Donna Karan ha salido en su defensa con declaraciones que ponen en evidencia las intenciones de las mujeres, sugiriendo que en ocasiones se visten “pidiéndolo”.

En una entrevista con la publicación Daily Mail durante la alfombra roja de los premios CinéFashion en Los Angeles, Karan ha hablado sobre el tema Weinstein lanzando al aire ciertas preguntas poco acertadas para la sociedad en la que vivimos: “Pienso en cómo nos mostramos. ¿Cómo nos presentamos como mujeres? ¿Qué estamos pidiendo? ¿Estamos pidiéndolo a gritos poniendo en bandeja toda la sensualidad y la sexualidad?”, comenta entre amplias sonrisas a la cámara. “Miro al mundo de hoy en día, a cómo visten las mujeres y a lo que están pidiendo al presentarse como lo hacen. ¿Qué qué están pidiendo? Problemas”, sentencia.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein y Georgina Chapman © Getty Images.

La diseñadora, una de las primeras personas en defender a Weinstein públicamente, aprovecha también para hablar de la mujer del productor, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman, y presenta al matrimonio como “gente maravillosa”, alegando además que Harvey ha hecho algunas “cosas impresionantes”, refiriéndose a su trabajo en la industria del cine norteamericano.

Tras estas declaraciones no han sido pocas las actrices que han alzado la voz en contra de Donna Karan, utilizando Twitter para anunciar, en algunos casos como el de Mia Farrow, que no volverán a vestir la marca que lleva su nombre y que fundó a mediados de los ochenta.

Tras el escándalo, Donna Karan ha hecho público un comunicado en el que habla de un malentendido: “Contestando a esa pregunta en la alfombra roja hice un comentario que no representa cómo me siendo o en lo que creo”, dice; “He pasado mi vida ensalzando a las mujeres. Me he dedicado a vestir y a satisfacer las necesidades de las mujeres, empoderándolas y promoviendo la igualdad de derechos. Mis declaraciones fueron sacadas de contexto y no representan cómo me siento acerca de la situación que concierne a Harvey Weinstein”. Además, añade que el acoso sexual es inaceptable en cualquier caso y se disculpa por si ha podido ofender a cualquier mujer que alguna vez lo haya sufrido.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos