Era lo único que le quedaba por tener. Cara Delevingne ha logrado, con solo 24 años, lo que muy pocas modelos consiguen en toda su carrera. Burberry la fichó con solo 19 años para ser imagen de su campaña primavera/verano 2011, Karl Lagerfeld se obsesionó con cada uno de sus rasgos hasta hacerla musa de Chanel (y, por consiguiente, del resto del mundo de la moda), Mario Testino la fotografió para las cabeceras editoriales más importantes del mundo y, así, hasta que se convirtió en una de las diez modelos mejor pagadas del mundo, compartiendo lista con profesionales de la talla de Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Giselle Bündchen.

Tras ganar por segunda vez casi consecutiva el galardón a Modelo del Año en los Premios de la Moda Británica (2014), Cara Delevingne decidió dejar a un lado la moda para centrarse en su carrera como actriz. Aunque su primer contacto con el cine fue en 2012, con Anna Karenina, fue en 2015 cuando decidió alejarse de las pasarelas y centrarse en el cine. Ese mismo año, protagonizó la película Ciudades de papel. Su rodaje como actriz se culminaba este 2016, al formar parte del reparto de una de las superproducciones del año, Escuadrón suicida, donde compartía pantalla con actores de la talla de Jared Leto o Margot Robbie.

Ahora, toda esta transición, quedará recogida en un documental. Bajo el título The Cara Project, esta producción se centrará en el paso de Delevingne de modelo a actriz, una transición turbulenta para Cara, que la actriz justificó con problemas de ansiedad y depresión provocados por su vida como modelo. Todavía no se conoce el reparto ni si ahondará en la vida más personal de la modelo, así como en los episodios más dramáticos de su carrera.

Según el portal americano Variety, el documental se estrenará en los cines de EE.UU y Canadá en los próximos meses y tienen intención de lanzarlo en DVD y VOD posteriormente.