El duque de Cambridge asegura sentirse muy orgulloso de la princesa Diana al hablar de su batalla contra la bulimia, en un nuevo documentar en el que William participa en una conversación con el periodista Mark Austin y su hija, Maddy, que pasó por una peligrosa enfermedad a causa de desórdenes alimenticios.

youtubeView full post on Youtube

En el adelanto del documental, publicado por Canal 4, Maddy le cuenta al duque de Cambridge cómo le ayudó Diana a superar su enfermedad, al verla hablar de la bulimia abiertamente en aquella famosa entrevista con Martin Bashir, en 1995.

"Tenemos que hablar de ello y compartir estas cosas, y no avergonzarnos y ocultarlo en la oscuridad, que es donde el problema se agrava y empeora", responde William.

"Lo que ella hizo fue increible porque hablamos de un hecho que sucedió hace 22 años. Quiero decir, ¿quién hablaba de esos problemas por aquel entonces?", interviene el periodista antes de preguntar: "¿Te sientes orgulloso de ella?", a lo que William responde: "Absolutamente... Se trata de enfermedades. La salud mental debería tomarse tan en serio como la salud física".

Hair, Hairstyle, Bouquet, Flower Arranging, Floral design, Floristry, Flower, Dress, Plant, Smile, pinterest

"Los trastornos alimenticios siempre han sido un problema para muchas mujeres y hombres, lo que pasa es que se ha hablado poco... Como padre, yo no sabía qué hacer, así que entiendo perfectamente lo que dices. Te sientes muy impotente al principio", reconoce Austin, que admite que perdió la pelota de vista con su hija Maddy, y aconseja a William que preste atención a George y Charlotte en su crecimiento.

"Absolutamente", responde William. "Y espero que George y Charlotte puedan crecer en un mundo donde la salud mental esté totalmente normalizada, donde podamos hablar de esto de manera abierta y honesta".

Clothing, Face, Head, Nose, Smile, Mouth, People, Eye, Cap, Sleeve, pinterest

William, Kate Middleton y el príncipe Harry crearon la campaña Heads Together el pasado año, con el objetivo de eliminar el estigma que rodea a la salud mental y poder iniciar una conversación sobre temas relacionados.

Vía: Harper's Bazaar UK