Chica conoce a chico en un bar, hablan, toman unas copas, el amor empieza a surgir y la cosa acaba… como tenga que acabar. Esto podría parecer algo normal, sin más. Sin embargo, a muchos ya les sonará como algo del pasado (una situación solo alcance del entendimiento de los que no están bajo el paraguas millennial).

Ahora la cosa es mucho más fácil, o por lo menos en la teoría. El ritmo de vida frenético en el que viven millones de solteros hace de Internet el mejor de los aliados para conocer gente con sus mismas inquietudes. Por algo Tinter, Meetic, Badoo, Grinder… encontraron un nicho de mercado que les ha generado millones de seguidores (¿y de euros?) en todo el mundo.

Gadget, Iphone, Mobile phone, Portable communications device, Smartphone, Product, Electronic device, Communication Device, Technology, Icon, pinterest

Pese a que el mercado ya parecía copado por todas ellas, cada cierto tiempo surgen nuevas aplicaciones dispuestas a afinar más el tiro para que el ciberflechazo sea aún más certero. En esta línea de supersegmentación se encuentra Gymer. Por extraño que parezca, en esta nueva "red social" (si así se puede denominar) lo que prima es ser deportista, amante de los gimnasios y estar dispuestos a sudar en pareja (en el gimnasio, no hay que pensar mal).

La idea inicial de esta App es buscar a gente afín para quedar a entrenar según proximidad, intereses, disciplinas… Sin embargo, sus usuarios hablan de ella como un lugar ideal para fomentar el ligoteo de gimnasio, aunque oficialmente no se presente así. Cada usuario pone en su perfil su foto e información, acompañada de sus características físicas. Porque eso sí, en Gymer el físico es lo más importante (el resto, de haberlo, ya vendrá después).

Electronic device, Product, Display device, Mobile phone, Gadget, Communication Device, Smartphone, Mobile device, Portable communications device, Text, pinterest

Como Gymer, otra aplicación está ganando terreno pero, esta vez, entre los adeptos a las series. Para muchos, encontrar una pareja con la que ser compatible en cuanto a gustos televisivos implica ahorrarse muchas discusiones por el mando."Lo que Netflix ha unido, que no lo separe el hombre", podría rezar Linggers. Esta App se centra en eso, las series, como nexo de unión entre los futuros amantes. Actualmente, Linggers cuenta con un catálogo de 700 series sobre las que los seriéfilos pueden entablar conversaciones que, si todo va bien, deberían acabar en una cita.

Del total de solteros que hay en España, el 30%, según un informe de una de las mayoresempresas de dating europeas, ha renunciado a la búsqueda del amor en la vida real hacerlo en la digital. Para todos ellos, todas estas nuevas aplicaciones del amor abre un nuevo abanico de posibilidades.