Los personajes femeninos de Sexo en Nueva York se convirtieron en auténticos referentes del empoderamiento femenino. Cuatro mujeres libres e independientes, que reclamaban su derecho a elegir un modo de vida propio, sin importar lo que eso implicase.Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte representaban todo lo que hasta entonces había estado autocensurado (por parte de la propia sociedad) en la pequeña pantalla.

Sus actrices, más tarde, han querido siempre trasladar esa ideología transmitir ese empoderamiento a la vida real y, por eso, no es de extrañar que ahora una de esas cuatro mujeres vaya a dar el salto a la política.

giphyView full post on Giphy

Se trata de Miranda Hobbes, o, mejor dicho, la mujer que la interpretaba, Cynthia Nixon. Según informa el diario The Hill, la actriz estaría siendo considerada como una posible oponente al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en las primarias de 2018.

Y, de ser cierto, no sería de extrañar, ya que en numerosas ocasiones Cynthia Nixon ha alzado la voz para posicionarse en un bando político. Concretamente, ha sido muy crítica con el gobernador Cuomo, apuntando a sus políticas educativas y comparando su actuación con la del secretario de educación de Donald Trump, Betsy DeVos. De hecho, el pasado mes de abril declaraba para The Hill: "Basicamente, el gobernador Cuomo está perjudicando a los niños del estado de nueva York”, aseguraba, "no está en contra de las escuelas públicas, pero no le gusta pagarlas".

¿Veremos a Cynthia Nixon, aquella actriz transgresora que caló hondo en los corazones de las mujeres alrededor de todo el mundo al frente de Nueva York? Solo el tiempo lo dirá, aunque no tendremos que esperar.