La moda, por quienes entienden. Los próximos 11 y 12 de diciembre, El Corte Inglés de Callao (Plaza del Callao, 2) dará cabida a unas jornadas de producción de moda que, comisariadas por la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid y HARPER’S BAZAAR España, harán las delicias de quienes hayan crecido preguntándose cómo funcionan –inicio, desarrollo y término– las producciones de moda nacionales e internacionales de mayor crédito. A través de profesionales que conocen el funcionamiento del sector; su historia, sus protagonistas y sus vías, y que son vínculo directo entre diseñadores y público, el Curso de Producción de Moda que ahora nace promete desvelar los secretos mejor guardados del entramado.

Estudiar Producción de Moda es inventar; significa resolver las relaciones externas de una cabecera de moda con otros nexos operatorios del sector, definiendo planes publicitarios, desfiles, presentaciones de producto, relaciones con otros medios así como armando fascinantes editoriales y campañas que más que hablar de tendencias hablan del orbe; en pasado, presente y futuro, como reverberación social, cultural y artística.

El Curso de Producción de Moda de HARPER’S BAZAAR España será tanto presencial como online. Si te decides por la modalidad presencial tendrás la oportunidad de asistir a todas las clases que tendrán lugar en Madrid –en El Corte Inglés de Callao– los días viernes 11 y sábado 12 de diciembre. Podrás conocer a los ponentes, transmitirles todas tus dudas e incluso hacer networking con ellos. La modalidad online te permitirá un 100% de flexibilidad; la posibilidad de gestionar tu tiempo y estudiar desde cualquier lugar –trabajando por medio de un intuitivo Campus virtual–. En ambas modalidades tendrás a tu disposición al equipo de coordinación con el que podrás contactar en cualquier momento para solventar tus dudas.

Al finalizar el curso el alumno recibirá un documento que hace constar que ha realizado y superado el programa expedido por la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM.

JORNADAS DE PRODUCCIÓN DE MODA:

Viernes 11 de diciembre:

16:00h – 17.30h DE LA PASARELA A LA REVISTA
Apertura del curso

17:30h – 19.00h EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LAS PRODUCCIONES DE MODA
Panorama histórico, tendencias actuales, publicaciones, referencias

19:30h – 20:30h RELACIÓN CON MARCAS A TRAVÉS DE LAS PRODUCCIONES DE MODA
Mesa redonda

Sábado 12 de diciembre:

10:30h – 12:00h EL TRABAJO DEL EDITOR
Planteamiento. Desarrollo de la idea. Elaboración de moodboard y creación del equipo creativo

12:30h – 14:30h ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN
Presupuestos, intercambios, permisos, localizaciones, catering

16:00h – 17:00h EL CASTING
La relación con las agencias de modelos

17:00h – 18:30h LA VISIÓN DEL FOTÓGRAFO

19:00h – 20:00h RETOS Y DESAFÍOS DIGITALES
Las nuevas narrativas de producciones de moda on-line. La creciente importancia de los ‘fashion film’

20:00h – 21:00h LAS PRODUCCIONES DE BELLEZA Y CON PERSONAJES

Curso de Producción de Moda