¿Cuánto tiempo es para siempre? A veces, solo un segundo. Razón de más para que el fotógrafo Tim Walker decidiese seguir también al conejo blanco y mostrar sus andanzas por el país de las maravillas en el Calendario Pirelli 2018, que por fin nos ha dejado ver un suculento adelanto de sus imágenes. Esta vez, los protagonistas son cantantes, actores y modelos afroamericanos, entre los que se encuentran Lupita Nyong'o, Naomi Campbell, Adwoa Aboah, Whoopi Goldberg o Puff Daddy. Y es que esta era, desde hace algunos años, la gran ambición de Walker, según ha revelado al diario The Telegraph. "No hubo peticiones creativas o comerciales de Pirelli en este proyecto. Algo muy raro en esta industria”, reconocía también a The New York Times.

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Por tanto, frente al objetivo del fotógrafo y tras la mirada atenta del director Edward Enninful se ha creado un mundo de fantasía en el que la magia, el drama y el romanticismo envuelven la novela que Lewis Carroll y que hoy cuenta con la interpretación de la modelo Slick Woods como sombrerera loca o el drag queen RuPaul para dar vida a la reina de corazones. Todo bajo un estilo underground que marcará el nuevo rumbo del año venidero.

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De la misma manera, las celebrities que protagonizan The Cal 2018 han asegurado a los medios internacionales que están orgullosos de pertenecer a una iniciativa como esta:"Es una oportunidad para romper las barreras sociales. Hacía mucho tiempo que no ocurría algo así en la industria de la moda, y ahora me siento parte de ello. Quiero enseñar con el ejemplo", explicaba el rapero Puff Daddy a The New York Times. Una idea que se respira en el calendario ya que, por ejemplo, Lupita Nyong'o, que ya apareció en la edición de 2017, confesó hace tiempo que fue, en algunos momentos de su vida, víctima del racismo. "Nunca ha habido una Alicia negra, así que quería impulsar cómo las figuras ficticias de fantasía pueden ser representadas y explorar las ideas evolutivas de la belleza", ha señalado a su vez el fotógrafo.

Así que, de nuevo, no son los desnudos la razón del éxito del Calendario Pirelli. Y es que desde sus comienzos, los calendarios de la marca de neumáticos italiana se habían caracterizado por el erotismo. Sin embargo, ya van cuatro años en los que no se desnudan los actores, sino las ideas de grandes profesionales de la fotografía, como las de Steven Meisel, aún con ciertos toques de sensualidad, Candice Huffine y su defensa curvy, Annie Leibovitz con su concepto de mujer más allá del cuerpo y Peter Lindberg que el año pasado nos sorprendió con unas imágenes que representaban la naturalidad y belleza espontánea de las estrellas de Hollywood.