Skip to Content

¿Cuál es el precio a pagar para vivir en ‘Big Little Lies’?

California, gente rica pasándolo mal, violencia doméstica, acoso escolar, envidia, poder, alcohol y sexo. Todo tiene un gran precio en ‘Big Little Lies’. Y no sólo el asesinato.

Por Rubén Linde
Sky, Window, Games, Architecture, Interior design, Screenshot, Glass, Reflection, Adventure game, Building, pinterest

“En todas las casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas”. Tan importante y necesaria tuerca del refranero español, sentenciada ya por Cervantes en El Quijote hace varios siglos, tiene uno de sus últimos capítulos en Big Little Lies.

En la serie revelación del año, parida por HBO, los ricos vuelven a llorar con ganas, pero desde el otro lado de las cortinas de sus despampanantes mansiones del norte de California, con vistas al Pacífico. ¿Pueden los dramas de la vida adulta unir a todas las clases sociales? Pueden.

Porque en esta Mujeres al borde de un ataque de nervios, con filtro ‘instagrameable’, pasando por una nueva versión de la saga de las Real Housewives of buenas cuentas bancarias, y una liga de la justicia de cualquier película de superhéroes, todo se cuece a fuego lento. Desde la melancolía que pueda tener un copazo de vino al atardecer, a la hipoteca de la terraza desde la que se frunce el ceño mirando a lo infinito del océano.

Renata Klein (Laura Dern)

Property, Real estate, Swimming pool, Facade, Suit, Commercial building, Headquarters, Reflection, Water feature, Suit trousers,

DÓNDE: Malibú.
CUÁNTO CUESTA: 11,7 millones de euros.

Cuando Renata ya aparece en el capítulo piloto con una copa de vino en la mano, mientras frunce el ceño mirando el atardecer desde su kilométrica terraza, la cual rodea toda la casa, realmente da la impresión de estar en la cima del mundo.

Renata Klein (Laura Dern)

Stairs, Property, Handrail, Baluster, Real estate, Fixture, Balcony, Wood stain, Building material, Molding,

Una cima que cuesta 11,7 millones de euros y está un poco lejos de Monterrey, donde se ambienta la serie. Esta moderna mansión utilizada para el divertido personaje de Laura Dern es habitual en películas o anuncios y está en Malibú.

Renata Klein (Laura Dern)

Line, Room, Architecture, Stairs, Wood, Ceiling, Glass, Steel, Metal,

“La casa no nos terminó de encajar hasta que la vimos con esa copa de vino en la mano. El director de fotografía había conseguido algo que nosotros no habíamos visto antes. Eso era el palacio de oro, con vistas al mundo, que queríamos”, cuenta Vallée a Vulture. Aunque los barrotes de estas escaleras art-decó bien representen el encarcelamiento de la rabia interna de Renata, de la cual no te puede salvar ni unas cuantas acciones en bolsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Celeste Wright (Nicole Kidman)

Furniture, Table, Sitting, Teal, Outdoor furniture, Armrest, Outdoor table, Kitchen & dining room table, studio couch, Outdoor structure,

DÓNDE: Monterrey.
CUÁNTO CUESTA: 5,6 millones de euros.

Celeste ya no ejerce como la abogada de éxito, que un buen y añorado día fue, porque su clasista marido así lo ha decidido. Sus días se basan en llevar a los gemelos al colegio, correr por la playa con Madeline y Jane, tomar café en el muelle y sufrir entre estas paredes de oro.

Celeste Wright (Nicole Kidman)

Sky, Architecture, Floor, Window, Tree, Glass, Room, Flooring, Daylighting, Reflection,

Paredes de oro valoradas en un puñado de millones de euros, 5,5 para ser exactos. La casa del atormentado personaje de Nicole Kidman es la única de toda la serie que de verdad está en Monterrey y dieron con ella a última hora, cuando la primera opción se vino abajo.

Celeste Wright (Nicole Kidman)

Room, Shelf, Interior design, Furniture, Boutique, Photography, Closet, Collection, Building, Shelving,

Vacía durante 15 años, esta propiedad al borde de un acantilado representa todo lo que Celeste siente por la vida: agonía y frialdad. “Los muebles no eran tan interesantes y todas las paredes eran blancas. John Paino, nuestro diseñador de producción lo pintó todo de azul oscuro y se hizo la magia”, cuentan desde HBO al New York Times.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Madeline Martha Mackenzie (Reese Witherspoon)

Meal, Brunch, Supper, Cooking, Food, Dinner, Lunch, Room, Event, Kitchen,

DÓNDE: Malibú.
CUÁNTO CUESTA: 13,9 millones de euros.

Madeline vive su segundo matrimonio entre la apatía sexual y el enfrentamiento a la mediana edad. En el primer capítulo le cuenta a Jane que su nivel de vida se aleja bastante del de las demás madres de Monterrey. Mentira, la casa utilizada para la serie es la más cara de todas.

Madeline Martha Mackenzie (Reese Witherspoon)

Room, Window, Vacation, Furniture, House, Interior design, Home, Building, Table, Living room,

Cuesta 13,9 millones de euros y se aleja un poco del norte de California, donde se supone que está. Esta impresionante casa a pie de playa se encuentra en Malibú, dentro del condado de Los Ángeles.

Madeline Martha Mackenzie (Reese Witherspoon)

Vacation, Travel, Tourism, Smile, Photography, Sand, House, Beach,

“Nos tomamos un poco de libertad con esta casa. En Monterrey se pueden contar con una mano las casas en la misma playa. Todo lo contrario que Malibú”, dice Vallée a la revista People. Lo que une a Madeline, Celeste, Jane y Renata son las vistas al mar. El punto de desconexión de una vida que las atrapa por momentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jane Chapman (Shailene Woodley)

Green, Sitting, Standing, Tree, Human, Leg, Table, Grass, Sunlight, Furniture,

DÓNDE: Pasadena.
CUÁNTO CUESTA: 490.000 euros.

Llegados a este punto, ya poco nos debería importar que el sustento económico de Jane Chapman brille por su ausencia, o que prefiera pasar la horas corriendo por la playa en lugar de buscar trabajo para mantener a su hijo. No hemos venido a esto. Mientras tanto, viven en una pequeña casa de Pasadena, California, que cuesta unos 490.000 euros. Y su mayor lujo es un sofá cama.

Bonnie Carlson (Zoë Kravitz)

Building, Property, Room, Interior design, Restaurant, House, Real estate, Café, Furniture, Table,

DÓNDE ESTÁ: Calabasas.
CUÁNTO CUESTA: 2,4 millones de euros.

Para un personaje tan vivo y en pleno contacto con la naturaleza como Bonnie se necesitaba una casa alejada y aislada de todo. Se encontró esta hecha entera de madera y rodeada de árboles, cerca del barrio de Calabasas, en Los Ángeles. Sí, el de las Kardashian. 2,4 millones de euros y es tuya. ¡Feliz ahorro!

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Entretenimiento

la exposicion de la coleccion privada de fotografias de elton john y david furnish

La exposición de fotos privadas de Elton John

luis mateo diez libros premios cervantes

Los libros de Luis Mateo Díez que tienes que leer

'Carmen', el primer corto de Stella Banderas

'Carmen': el primer corto de Stella Banderas

mercado antigüedades madrid rozas

La feria de estilo francés que aterriza en Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo