Con los guantes puestos, y unos shorts brillantes que poco tienen que envidiar a los de Million Dollar Baby, Paula Echevarría, Elsa Pataky o Cristina Pedroche son algunos de los rostros más conocidos que protagonizarán el calendario de la campaña #Resistiré en apoyo a la lucha frente al cáncer infantil.

instagramView full post on Instagram

"La quimio jugando se pasa volando", o eso es lo que defiende Juegaterapia.org, la fundación creadora de la campaña y que trata de ayudar a las familias y niños con cáncer a que superen el miedo a través del juego. Un combate representado a través del almanaque basado en el boxeo y protagonizado por los pequeños luchadores y las celebrities del momento, con un precio de 5€.

¿Su objetivo? Conseguir financiación para apoyar a los enfermos de cáncer infantil a superar el trauma emocional que supone. Según explica en su página web el doctor Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, "cuando un niño se somete a un tratamiento quimioterápico, siente ansiedad y dolor. Al trauma físico impuesto por la propia enfermedad y la quimioterapia se añade el trauma emocional. Sin embargo, cuando el niño está jugando y ese juego le absorbe, esa absorción reduce la posibilidad de que su mente genere el tipo de pensamientos disfuncionales que incrementan la ansiedad y el dolor".

Mientras que septiembre es el mes de Rossy de Palma y Sergio, Julio es el de Adriana Ugarte y Adrián contra el miedo.

Macarena García, Pablo López o El Hombre de Negro completan el calendario.