FRIDA: ¡Dios mío y por la virgen de Chavela Vargas, pero si es la mismísima princesa del pop!

BRITNEY: [Absorbe un Frapuccino de mocca blanco] ¿Puedo confesarte una cosa? Salma Hayek me dijo una vez, en una alfombra roja, que meterse en tu cabeza había sido lo más fascinante del universo. Me lo creí.

FRIDA: Querida señorita Spears, hasta el Papa se ha disfrazado de mí, pero la he reunido aquí por otra cosa. Ha llegado a mis oídos que a usted le interesa la pintura francesa del siglo XIX. ¿Cuánto hay de cierto en eso?

BRITNEY: Es un gran halago por tu parte, pero llámame Britney, por favor te lo pido.

FRIDA: [El sonido de la pajita del Frapuccino provoca la risa tonta de Frida] Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas, mi Britney. Tú y yo tenemos mucho más en común de lo que crees. ¿Qué significa esa pintura de Carolus-Duran que publicaste la semana pasada en Instagram? Necesito que me expliques.

instagramView full post on Instagram

BRITNEY: Adoro la estética. Me encanta Rubens, me encanta el Barroquismo, Frida. Y aunque ni una sola persona en este mundo conozca mi pasión por la pintura, ese hombre dormido representa gran parte de mi vida. Creo que nadie me conoce realmente.

FRIDA: Qué profunda, mi Britney. Al menos no te vendes a Basquiat como Madonna con sus cuernos en Living for love. Esa mujer invoca al diablo.

BRITNEY: Oh, Frida, no seas tan dura con ella. También se siente muy sola. Me lo dijo un día por teléfono. “Qué sola estoy”, me susurraba. [Se atraganta con el Frapuccino. Carraspea].

FRIDA: Britney, querida, creo sinceramente que deberías hacer buen uso de tu fortuna, comprar ese cuadro y llamarlo My loneliness is killing me. No es una broma.

BRITNEY: Oh, Frida. My loneliness is killing me no era una farsa. Así me sentía de verdad. Fue la única frase que me dejaron incluir en mi primer éxito Baby One More Time. La única frase que me dejaron incluir en toda mi carrera.

FRIDA: Hazme caso. Lo sé. ¿Por qué crees que he pintado tantos autorretratos? Me sentía muy sola, así que me pintaba a mí misma.

BRITNEY: Perdóneme, Señora Kahlo. Pero es que de mí se ha dicho hasta que en caso de ser asesinada se rompería el sueño americano. Es algo a lo que me tengo que enfrentar diariamente.

FRIDA: Piensa en mí cuando sufras, querida Britney. Árbol de la esperanza, mantente firme. Sé feliz. ¿Te crees que mis cejas y mis vestidos de folclórica son obra del espíritu santo? Es lo que vendo.

BRITNEY: Me encantan tus cejas, Frida. Beyoncé también piensa lo mismo.

FRIDA: Oh, árbol caído, hoja perenne, ¿Beyoncé también se siente sola?

BRITNEY: "Qué sola estoy, Brit", me dijo un día. Yo venía de comprarme mi Frapuccino. Me quedé muerta, Frida.

FRIDA: Britney, querida, ¿qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

BRITNEY: ¿El qué? [El Frapuccino se acaba. Lo tira].

FRIDA: ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo.