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Ellas convirtieron el deporte en tendencia... en los años 80
Hicieron de las sentadillas, los abdominales y las coreografías, religión. Porque antes, mucho antes, de que los "ángeles" ilustraran un estilo de vida saludable y activo, lo hicieron ellas.
Gigi Hadid saliendo en mallas del Gotham, Miranda Kerr boca abajo practicando las asanas más complicadas o Adriana Lima subiendo fotos a las redes sudada después de una clase con Michael Olajide se han convertido en el pan nuestro de cada día. El deporte está de moda, de hecho moda y deporte jamás habían estado tan de moda; dos mundos que viven una simbiosis perfecta, un quid pro quo que deja un suculento rédito, porque no hay celebritie que se precie que no se lance a la colaboración con firmas deportivas para regalarse mutuamente un poquito de su gancho. Ahí están el Fenty de Rihanna y Puma o Beyoncé y su Ivy Park. Claro, que Madonna va un paso más allá –la absoluta reina del pop siempre va un paso más allá, en todo– y se atreve con los gimnasios: Hard Candy se llaman, y ya tienen sede en México, Moscú, San Petesburgo, Sydney, Santiago, Roma, Berlin y Milán. Ahí es nada.
Otra de las verdades irrefutables que se aprenden a poco que se pise el gym, es que se cambian músicas, se modifican bailes y se alteran rutinas pero la base permanece. Se renueva el envoltorio pero la esencia es la misma; se trata de quemar calorías del modo más divertido posible (incluso más aun, se trata primero de vencer la pereza y pisar el gimnasio, y ya si eso, después, hacer la tabla de ejercicios). Tanto es así que en la era de las celebrities nadie podía tener más gancho que ellas. Las tenemos como referentes, y cuanto más nos acerquemos, mejor. Sus vidas venden, y sus cuerpos más. Porlo que en una acertada operación de marketing a algún genio brillante de los negocios se le ocurrió unir lo uno con lo otro. ¡Y así de bien les fue!
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