Cuarenta años han pasado desde que se celebraran los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal y el estadounidense Bruce Jenner ganara la medalla de Oro en la prueba de decatlón; más de dos décadas desde que Jenner se casara con Kris Kardashian y cambiara el deporte por la industria del entretenimiento de la Costa Oeste; y alrededor de 65 años –hoy suma 66– en descubrir su auténtica identidad. Hoy del Oro presume Caitlyn Jenner, una mujer.

Sports uniform, Finger, Jersey, Sportswear, Sleeveless shirt, Hand, Uniform, Competition event, Muscle, Playing sports, pinterest
© People

La misma sólo que con otro cuerpo que apareció en la portada del número de agosto de 1976 de Sports Illustrated coronándose en los Juegos. En su publicación del próximo mes de julio, la prestigiosa cabecera deportiva homenajea a Jenner al situarla en su portada “40 años después de Montreal”.

En la entrevista, que no será del todo pública hasta el próximo lunes, Caitlyn reflexiona sobre el conflicto de personalidad que tuvo antes de su cambio de sexo [en abril de 2015] y cómo lidió con el hecho de ser una mujer dentro del cuerpo de un hombre.

Con un gesto tan simple, enmarcando a Jenner con el medallón que ganó a los 26 años y no acallando perlas como “Guardo la medalla en el cajón de las uñas del tocador”, Sports Illustrated hace lo que debe y se ciñe al mérito.

Jenner ilustra la campaña de la nueva línea deportiva de H&M realizada a imagen y semejanza de la equipación oficial de los olímpicos Suecos y, con todo, el terreno de lo deportivo gana simpatías. En el número de julio de Harper's Bazaar, la atleta retirada se confiesa al redactor jefe de la revista, Rafa Rodríguez, sobre la vida después de la hecatombe mediática.

El estilo de Caitlyn Jenner