Raro es el mes en el que no conocemos a algún ‘descendiente de celebrity’ que empieza a despuntar en un ámbito artístico. Muchos eligen el modelaje; otros, prefieren seguir los pasos de sus progenitores en el cine, como es el caso de Lily-Rose Depp o demostrar su potencial a ritmo musical. En el clan de los Beckham, cada uno de los hijos de Victoria y David ha ido buscando su hueco: Cruz ha hecho ya sus pinitos como cantante; Romeo, como modelo y, a falta de saber lo que quiere hacer Harper con su futuro (normal, la pobre solo tiene seis años), Brooklyn, el mayor, ha sido muy claro en la dirección que quiere tomar, la fotografía. Así, tras alguna colaboración puntual (y una cuenta de Instagram repleta de imágenes), por fin llega su primer gran hito en este terreno: un libro de fotografías titulado ‘What I see’ en el que expone sus 300 instantáneas favoritas.

De la mano de Polo Ralph Lauren, el mayor de los Beckham presentó ayer por la noche su libro en Christie’s, en el londinense 103 de New Bond Street. Y lo hizo, por supuesto, rodeado de su familia: sus dos padres orgullosos y su hermano Romeo no quisieron perderse la gran noche de Brooklyn.

Clothing, Denim, Jeans, Fashion, Outerwear, Footwear, Suspenders, Headgear, Textile, Shoe, pinterest
Suit, Formal wear, Event, Standing, White-collar worker, Outerwear, pinterest

El libro, que sale a la venta el próximo 29 de junio, todavía no ha llegado a las tiendas y ya ha sido objeto de crítica. Alice Jones, editora de arte de la publicación The i Paper tomó Twitter hace algunos días para poner en duda la capacidad del recién estrenado fotógrafo para capturar imágenes: “Muy fan de las fotografías terribles de Brooklyn Beckham y sus aún peores frases”, escribió refiriéndose a una página en concreto en la que se muestra, primero, un elefante junto al texto: “Elefantes en Kenia. Muy difíciles de fotografiar pero increíbles de ver”; y después, una foto de una mesa junto al ‘caption’ “Cena. Me gusta esta foto. Está desenfocada pero se puede percibir todo lo que está ocurriendo en ella”.

xView full post on X

Desde su editorial, Penguin Random House, han tratado de defender a Beckham alegando que sus fotografías atraen al público más joven (AKA, millennial): “Lo que yo veo es un libro hecho por un adolescente para adolescentes, lo que ofrece a los fans de Brooklyn el poder entrar en su mundo a través de su perspectiva única y creativa”; “Las vidas adolescentes se llenan con contenido visual y sabemos que las imágenes de Brooklyn se acercan a su joven público, quien sigue al detalle su vida a través de su fotografía, así que estamos orgullosos de poder compilar todas estas fotos por primera vez en un libro para las generaciones más jóvenes”.