Human, Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Shoulder, Eyebrow, Joint, pinterest
Pelayo Díaz de adolescente. Fotografía extraída de su libro ’’Indomable’’.

7:30 h.

Me levanto después de haber dormido unas seis horas y lo primero que hago es comprobar el móvil. Soy muy alarmista, miro a ver si tengo algún mensaje urgente o cambios de planes. Acto seguido, desayuno. Me gusta hacerlo con tiempo, así que me doy exactamente media hora. Lo primero que tomo es una pastilla para las defensas, que acompaño de un bol de cereales sin gluten con leche sin lactosa, y a veces también tostadas con mantequilla y mermelada. Si desayuno en algún hotel, entonces me gusta un plato de fruta y un english breakfast completo. 
Este es un momento para estar tranquilo: ni música, ni móvil. En todo caso, las noticias.

08.15 h.

Me ducho nada más desayunar y no tardo más de cinco minutos. No uso ningún producto en especial, de hecho suelo cambiar a menudo. Lo que sí me gusta es echarme crema hidratante en la ducha y aclararla antes de secarme. Con el estrés se me seca la piel y con este truco la noto mucho mejor. Mientras, he empezado a pensar lo que me voy a poner, lo que me apetece según el día que hace o las cosas que tengo que hacer. Hay veces que tengo que cambiarme dos o tres veces según los compromisos. Tengo el 'uniforme James Dean': cuando no sé qué ponerme o quiero algo con lo que sé que me voy a encontrar bien me pongo camiseta blanca, vaqueros claros y unas Dr. Martens. No tengo armario como tal, sino unos burros con ropa totalmente desorganizada. Sin embargo, los zapatos los guardo en sus cajas y con una Polaroid pegada fuera para saber dónde está cada par. Estoy deseando cambiarme de casa porque una de las condiciones imprescindibles es un gran vestidor.


08.30 h.

Me recoge Julio o Antonio, los choferes de Cámbiame [programa de televisión en el que participa], en un Mercedes negro. Conocen mi ruta favorita y la música que me gusta. Me cuidan mucho. 
En el programa tengo dos tipo de jornadas. Cuando grabamos en el plató solemos pasar doce horas en Mediaset, uno o dos días a la semana, ¡pero nos divertimos tanto! Los rodajes de exteriores, que es cuando hacemos la prueba de vestuario a los participantes, suelen ser de dos días. Los martes los reservo para ir a cortarme el pelo, hacer recados y organizar los proyectos que tienen que ver con mi faceta de digital influencer: estrategias online para marcas, eventos, colaboraciones y otros proyectos.



9.00 h.


Nada más llegar al plató voy a peluquería y maquillaje. Luego hago una prueba final de vestuario para enseñarle a Anaís (nuestra directora) cómo será el cambio y ultimar detalles. Después me paso por Radioset, donde colaboro semanalmente en el programa Partido a Partido. Seguidamente voy corriendo a redacción, donde nos reunimos los tres estilistas con Marta y nuestra directora, y nos plantean el día de grabación. Me encanta la televisión. Me lo he planteado desde un punto de vista warholiano, muchas veces pienso que a Andy le encantaría el programa.


15.00 h.


Comemos en el comedor de Telecinco, y me recuerda al colegio. Es un poco surrealista comer al lado de gente que solías ver en la televisión: programas del corazón, telediarios… Me suelen acompañar Marta Torné, Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Anaís. Muchas veces aprovecho la hora de comer para tener reuniones. Para el resto de mis proyectos trabajo desde casa, aunque más bien desde el móvil. Nunca tengo tiempo de sentarme en el ordenador como hacía antes, ahora siempre es todo sobre la marcha, ¡y me gusta! En mis tiempos muertos de grabación contesto emails y organizo todo. También al final del día, después de cenar, hago apuntes de lo que tengo que hacer al día siguiente. Desde que empecé en televisión tengo un ayudante porque el trabajo se me ha disparado y he pasado de llevarlo todo yo a tener tres representantes (uno para moda y dos para televisión) y un project manager que me ayuda a gestionar todas las colaboraciones y lleva mi agenda. Mi último gran proyecto ha sido el libro Indomable. Mi primera reunión con la editorial fue en noviembre, y aunque entonces tenía seis meses para escribirlo, yo suelo funcionar mejor bajo presión. Tardé un mes en recopilar todo el material y un mes y medio en escribirlo. He sentido que me he quitado un peso de encima, la misma sensación que cuando escribía en mi diario y ponía en papel algo que me preocupaba o algo importante que me había pasado. Me siento como si una vez escrito hubiera hecho borrón y cuenta nueva, listo para nuevas aventuras. Me apetecía mucho ser generoso con la gente que nos ve cada día, y con la gente que no sabe muy bien de dónde vengo, pero también es un libro que he hecho un poco para mí, por qué no decirlo.

16.00 h.

Mouth, Human body, Hand, Black hair, Cuisine, Flash photography, Plate, Lamp, Dish, Dessert, pinterest
Pelayo con Gala González y Miranda Makaroff. Foto extraída de ’’Indomable’’.

Por la tarde, o estoy grabando o en algún evento, pero si tengo tiempo me gusta ir al gimnasio. Tengo un entrenador personal y me gusta entrenar al menos tres veces por semana. Con la rutina del nuevo trabajo he empezado a hacerlo más en serio. A veces me voy de compras. Al menos una vez al mes me gusta darme una vuelta por todas las tiendas. Nunca estoy en casa, incluso cuando tengo tiempo para descansar me gusta hacerlo dando un paseo o yendo a comer con amigos. En cuanto a los viajes, ahora los hago con menos frecuencia por el ritmo de grabación que llevamos, pero una o dos escapadas al mes no me las quita nadie. El destino más frecuente suele ser Oviedo, donde tengo a mis sobrinos, y Londres, donde viven la mayoría de mis amigos. En el avión, prefiero ventanilla, y si es un viaje por trabajo: indispensable volar en business. No tengo nada imprescindible en la maleta, me gusta mucho comprar cosas en el aeropuerto: cremas, gafas de sol...

22.00 h.

Llego a casa. Ceno tarde, me gusta hacerlo viendo una peli o con las puertas del balcón abiertas escuchando el barullo de la gente en la plaza en la que vivo. También me gusta invitar a amigos a ver algún programa y comentarlo comiendo sushi. No me gusta asistir a muchos eventos y tampoco tengo tiempo, la verdad, pero siempre tengo un par al mes. Para estas ocasiones, un look infalible para mí es no ir como el resto, divertirme con la moda. Me gusta ponerme cosas que contrasten: de traje pero con sandalias, o pantalones cortos y zapatos.

01.00
 h.

Soy un bicho nocturno y me meto en la cama tarde. Mi habitación es bastante inusual. Se entra a través de una doble puerta. La cama está delante de uno de los dos balcones, hay ropa por todas partes y una reproducción de Calder que compré en el Reina Sofía cuelga sobre la cama. Además, desde aquí se accede al baño y a la cocina. Me gusta la luz indirecta y la ropa de cama de Davidelfin. Antes de dormir siempre me lavo la cara y las manos, después apago la luz.



*Ya puedes encontrar en las librerías "Indomable" (Libros Cúpula), la autobiografía de Pelayo Díaz.

Human, Human body, Shoulder, Barechested, Chest, Trunk, Abdomen, Muscle, Tan, Back, pinterest
Portada de ’’Indomable’’, de Pelayo Díaz (Libros Cúpula).