Su casi metro ochenta, su pelo a lo garçon y su belleza andrógina convirtieron a Bimba Bosé en uno de los iconos de la moda española e internacional, llegando a desfilar para firmas tan relevantes como Jean Paul Gaultier, Gucci, Alexander McQueen, John Galliano, Prada o su adorado David Delfín. Aunque en su currículum también habría que incluir sus papeles como actriz, dj o cantante de su banda The Cabriolets. En definitiva, Bimba supo cómo dejar su huella dentro y fuera de la pasarela, así como en el resto de mortales que contemplamos con asombro a lo largo de los años (menos de los que hubiésemos querido) su singular belleza y su arrolladora personalidad. Por eso, no es de extrañar que tras su pérdida el 23 de enero de este año a los 41 años, se haya convertido en la persona más buscada en Google en España en 2017, según los datos compartidos por el gigante estadounidense.

Tras ella, en la lista siguen los nombres del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el ex piloto de motos Ángel Nieto y la exministra socialista Carme Chacón lideran los primeros puestos, aunque también se pueden ver otros nombres dentro de las 10 búsquedas más populares como el de Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y el torero Jesulín de Ubrique, que este año cumplía 18 años; Nicky Hayden, Coutinho, Chiquito de la Calzada, Neymar y Miguel Blesa.

Por otro lado, en el panorama internacional, el tema del abuso sexual se convierte en tendencia y destacan los nombres del periodista Matt Lauer y el productor Harvey Weinstein en el primer y tercer puesto. Además, desde que fue anunciado su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle ha sido la segunda persona más buscada en Google a nivel global.