Beyoncé ha vuelto a hacer gala de su activismo y solidaridad colaborando con la organización encargada de dar ayuda a las víctimas del huracán Harvey. La cantante, que anteriormente ha colaborado en causas relacionadas con causas de ayuda humanitaria, así como en la lucha por los derechos de niñas y mujeres del tercer mundo, ahora se ha volcado con las víctimas del huracán Harvey en Houston, Texas, que además es su ciudad natal.

Y no lo ha hecho sola. Beyoncé, que siempre ha dejado latente el amor que siente por su ciudad natal, ha decidido colaborar con la causa y ha formado parte del equipo de voluntariado que repartía comida entre las víctimas, junto a su hija mayor, Blue Ivy. La cantante ha publicado numerosas imágenes en su cuenta oficial de Instagram, mostrando todo su apoyo a las víctimas y la ciudad de Houston en general, y en las que aparecía junto a Blue Ivy trabajando en las tareas de ayuda humanitaria.

instagramView full post on Instagram

Pero este no se trata de un hecho aislado. Beyoncé aprovechó su cumpleaños para hacer un llamamiento a todos sus seguidores para que colaborasen con #BEYGOOD, una organización destinada a ayudar a las víctimas del huracán Harvey. De hecho, el pasado viernes Beyoncé lanzó un comunicado oficial en el que expresaba: "Houston, tú eres mi familia. Eres mi hogar. Esta iglesia fue mi casa. Yo tenía 9 o 10 años la primera vez que me senté justo donde está sentada mi hija ahora mismo. Canté aquí mi primer solo". Y continuaba: "Esta es una historia de supervivencia. Vosotros sois mi familia. Y doy gracias a Dios de que estéis seguros, de que vuestros hijos estén a salvo. Las cosas que realmente importan son los hijos, la familia, la salud y la vida. Solo puedo decir que os amo".

Tras el fin de semana trabajando con voluntarios y víctimas del desastre natural en Houston, Beyoncé acudió a las redes sociales para dar las gracias a todos los que habían aportado su ayuda a la causa: "Gracias a todos los que donaron a BeyGOOD y contribuyeron a ayudar a tantas familas en Houston. Gracias, Pastor Rudy, Michelle, Ingrid y todas las personas de la Iglesia de St. John. Gracias a Trae Tha Truth y a su tripulación. Todos vosotros os dedicáis constantemente a nuestra comunidad. Todavía quedan muchas cosas por hacer, así que, por favor, continúen donando para poder restaurar nuestra ciudad".