Nada parecía presagiar que un Q&A en Twitter entre la autora de la trilogía de 50 Sombras de Grey, E.L James y sus lectores acabaría en un fracaso rotundo. Desde el 23 de junio la cuenta oficial de 50 Sombras de Grey en Reino Unido animaba a preguntar a su autora cualquier cosa –suponemos, acerca del libro–, o incluso acerca de ella misma. ¿Cuál fue su inspiración masculina a la hora de crear a Christian Grey? ¿Cuál es su plato favorito? ¿Cuál es el libro que más le gusta? ¿Habrá otro libro más en la saga? ¿Está escribiendo otra novela?

xView full post on X

Sin embargo, la respuesta fue totalmente contraria a lo que cualquiera pudiera pensar. Los lectores a favor de la trilogía –que son muchos más de los que aparecen en redes sociales, sólo hay que comprobar el éxito de ventas y taquilla que han tenido los libros y las películas– parecían no tener voz comparándose con los detractores de los libros de E.L James. Todo el mundo pensaba lo mismo: pobres publicistas. Lo que se ideó como una estrategia para acercar la autora a sus lectores y poder conocerla mejor, supuso un revés y un ataque a base de tuits –algunos divertidos, y otros, no tanto–. Un intercambio de mensajes que ha generado cifras por todas partes, entre retuits,favoritos y comentarios.

378 retuits y 890 favoritos: el mensaje de la tuitera Jenny Trout que apostaba por preguntar a los publicistas, en vez de la autora.

2.856 retuits y 3.012 favoritos: el mensaje más malévolo acerca del tema.

391 retuits y 826 favoritos: el mensaje hablando del actor Charlie Hunnam, el que iba a encarnar a Christian Grey en un primer momento...

15 respuestas: las respuestas directas al tuit mandado desde la cuenta de 50 Sombras de Grey de Reino Unido.

5 tuits: la media de tuits aproximados que cada media hora aparecen en Twitter con el hashtag #AskELJames.

14 imágenes: sólo 14 imágenes para ilustrar los tuits en los que se pregunta a la autora.