En su nueva entrevista de portada para la edición estadounidense de la revista Glamour, la modelo Ashley Graham ha hablado, por primera vez, del acoso sexual que sufrió en un trabajo como modelo siendo una adolescente. La modelo tiene ahora 29 años, pero en el momento del incidente, tenía solo 17.

Según cuenta en la entrevista:

"Hubo un incidente en el rodaje de una campaña cuando tenía 17 años (nunca antes había contado esta historia) y había un asistente de fotografía que vino hacia mí. Me dijo algo como, "Eh, ven aquí", y me llevó a un armario. Y yo pensé, "¿qué?", pensaba que iba a enseñarme algo. Me enseñó su pene y me dijo, "cógelo". Y yo me quedé como, "¡No! Eso es asqueroso". Y doy gracias a Dios que estaba al lado de la puerta y pude salir corriendo".

instagramView full post on Instagram

Sin embargo, Graham no contó a nadie lo sucedido, y tuvo que ver a su acosador en trabajos posteriores. La relación profesional era tan cercana que incluso ella tuvo que conocer a una chica con la que él saía. "No le dije nada porque una voz dentro de mí me decía que quizás había cambiado. Era mi mentalidad ingenua", cuenta.

Desafortunadamente, no fue la única vez que Graham sufrió un encuentro traumático. Cuenta que con 10 años ya sufrió un acoso de este tipo cuando un chico de 18 la forzó a tocar su erección. La mdoelo se quedó con muchas preguntas sin responder, según cuenta en su nuevo libro A New Model: What Confidence, Beauty, and Power Really Look Like.

Graham no dio cuenta en su momento de lo que había pasado. Incluso se cuestionó si tenía culpa de aquello. "La chica insegura que había dentro de mí estaba como, 'bueno, quizás hice algo'", cuenta.

Pero, a día de hoy, es capaz de ver que el hecho de ser acosada no fue culpa suya, y muestra su apoyo a otras mujeres que han sufrido incidentes parecidos. Afirma: "A todas esas chicas ahí fuera: No, vosotras no hicisteis nada".

Vía: Harper's BAZAAR US