Estas fechas están llenas de citas clave: el encendido navideño, Cortilandia, la llegada de Suchard a los supermercados (¿es cosa nuestra o esto cada vez lo hacen antes?) y el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. Desde hace años, este se convierte en el spot más esperado del año en nuestro país por las historias que cuenta y la emoción que supone la vuelta de 'El Gordo' a nuestras vidas. En esta ocasión, además, la expectación era doble, pues ha sido el director Alejandro Amenábar el encargado de dar forma y vida a la historia de 2017, protagonizada por Charlotte Vega.

Bajo el título de Danielle, el anuncio (que por sus 20 minutos de duración es más bien un corto cinematográfico en toda regla) narra la historia de Daniele y Danielle -esta última, una extraterrestre recién aterrizada en la Tierra, en plena época Navideña- y de cómo sus vidas chocan en un momento clave: comprando Lotería de Navidad en una administración del centro de Madrid. Y claro, se enamoran. Al instante. Y encima van, y les toca el premio. Como si no fuera cierto aquello de la incompatibilidad entre el afortunado en el amor y el que lo es en el juego. Pero es Navidad, así que todo vale.

youtubeView full post on Youtube

Con semejante despliegue de medios, era de esperar que el ruido en redes sociales no tardara en ellegar. Y así ha sido: algunos, porque desearían volver a la época de los anuncios con el famoso 'calvo de la Lotería'; otros, porque prefirieron las historias anteriores (la de la señora que creía que le había tocado, la del señor del bar que guarda el décimo premiado a uno de sus clientes...). Así han sido las reacciones al evento navideño por excelencia (que, por cierto, ya es trending topic en España):