Angelina Jolie, de 40 años, se atreve con la docencia. La intérprete ha demostrado durante los últimos años que su compromiso social va en serio. Su trabajo como embajadora de buena voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados es algo más que una simple oportunidad mediática. Ahora más que nunca, la actriz, productora y directora se hace oír en la lucha. Jolie ha sido nombrada profesora invitada en la Escuela de Economía de Londres para impartir un curso sobre el impacto de la guerra en las mujeres. El año que viene, la actriz se unirá al ex ministro de Asuntos Exteriores británico William Hague como “profesora en prácticas”, anuncia la universidad.

Jolie, que se convirtió en embajadora de buena voluntad de ACNUR en 2001, asegura estar muy feliz al respecto: “Es vital ampliar la discusión sobre la forma de avanzar en los derechos de la mujer y poner fin a la impunidad de los crímenes que les afectan de manera desproporcionada, como la violencia sexual durante los conflictos bélicos”, explica al diario inglés The Guardian.

Quienes también impartirán talleres, compartiendo plantilla con la actriz, serán Jane Connors, director de la defensa internacional de Amnistía Internacional Ginebra, y Madeleine Rees, secretaria general de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

Un portavoz de la Escuela subraya que Jolie dará clases “tan menudo como sus horarios y sus compromisos se lo permitan”. El puesto, huelga decir, no es remunerado.