Hasta lo más idílico puede llegar a romperse. El que parecía el matrimonio más estable de Hollywood, con Angelina Jolie y Brad Pitt a la cabeza de sus seis hijos en común, decidió terminar con su relación hace un año, dejando a la prensa internacional boquiabierta y al resto del mundo buscando el rumor perfecto para creer. Poco después de anunciar le divorcio, Jolie hizo público un comunicado y, más adelante, el pasado mayo, Brad Pitt se confesó en las páginas de GQ América hablando de cómo vivió él la ruptura. Ahora, pasado el tiempo, Angelina ha hablado por primera vez en una entrevista con la edición americana de Vanity Fair sobre su situación actual y cómo su familia ha lidiado con este bache.

A lo largo del texto, Jolie no aclara los motivos de su ruptura, pero sí que comenta que fue el pasado verano en el que “las cosas se complicaron”. “Nuestro estilo de vida no tenía nada negativo. Ese no era el problema. De hecho eso ha sido y será siempre una de las mejores oportunidades que hemos podido dar a nuestros hijos… Tienen la cabeza en su sitio y son independientes. Estoy muy orgullosa de ellos”, apunta a la publicación.

Facial expression, Suit, Cheek, Chin, Forehead, Premiere, White-collar worker, Human, Event, Formal wear, pinterest
Angeliana Jolie y Brad Pitt en uno de los últimos eventos donde pudimos verlos juntos, a finales de 2015 © Getty Images.

Sobre la actitud de sus hijos ante esta situación (algo que ella también tuvo que vivir de pequeña, cuando su madre dejó a su padre por una infidelidad): “Han sido muy valientes. Fueron muy valientes… en todos los momentos que tuvieron que serlo”, matiza. “Yo estuve muy preocupada por mi madre durante mi adolescencia, y no quiero que mis hijos lo estén por mí. Creo que es muy importante llorar en la ducha y no delante de ellos. Necesitan saber que todo va a ir bien incluso cuando ni tú misma estás segura de que vaya a ser así”.

La buena noticia es que ahora, con las aguas más calmadas, la comunicación con Pitt está siendo más fácil, siempre por un bien común: “Nos preocupamos el uno por el otro y, sobre todo, por nuestra familia. Los dos estamos trabajando por una misma meta”.

En cuanto a ella y a su delicada salud, Angelina Jolie bromea en la entrevista con las canas que le han salido y su piel, más deshidratada que de costumbre: “No sé decirte si es la menopausia o simplemente el año que he tenido”, dice, contestando también a la pregunta de si es consciente del sex symbol que ve en ella la sociedad: “De hecho me siento más mujer que nunca, porque siento que he tomado bien determinadas decisiones y que he sabido poner a mi familia en primer lugar; que tengo las riendas de mi vida y de mi salud. Creo que eso es lo que completa a una mujer”.