Harper's Bazaar
Buscador

Amber Rose posa desnuda y las redes se vuelven locas

La censura en Instagram ha vuelto a llamar a las puertas del mundo 'celebrity' y esta vez le ha tocado el turno a la cantante estadounidense Amber Rose. ¿La culpa de este revuelo? Una foto desnuda en la que mostraba su vello púbico.

SILVIA RUIZ DE LA PRADA SANCHIS
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Amber Rose en la gala de los MTV Movie and TV Awards © Getty Images

Amber Rose en la gala de los MTV Movie and TV Awards © Getty Images

Todo comenzó el pasado 10 de junio en Instagram cuando la cantante, modelo y actriz estadounidense Amber Rose publicó una foto promocionando la nueva edición de Slut Walk, en la que aparecía tumbada sobre unas escaleras con la parte de arriba de un biquini negro, un collar de brillantes, gafas de sol y un abrigo abierto que cubría sus brazos. Hasta ahí todo bien. El problema surgió de cintura para abajo, pues Amber Rose se mostraba sin prenda alguna, mostrando su vello púbico y dando, aparentemente, motivos a las redes para estallar. Ni pezones, ni nalgas, ni vagina siquiera, solo vello. Instagram censuró y eliminó la fotografía por incumplir con las normas de la comunidad, pero Amber Rose no se quedó con los brazos cruzados.

¿Qué hizo? Decidió cambiar de red social y publicó la misma imagen en su cuenta personal de Twitter. Así, empezó una 'discusión' con el periodista Piers Morgan que la catalogaba de no ser feminista, alegando que en el fondo solo quería llamar la atención y añadiendo un rotundo: "Guárdese eso. Gracias". Tras intercambiar varios tuits efusivos en los que debatían sobre lo que era feminismo y lo que no, el periodista no hizo más que intentar avergonzarle en todo momento. Por su parte, Amber Rose solo podía referirse a él como un machista.

Los usuarios de las redes sociales tampoco se han quedado atrás y se han sumado apoyando a Rose, después de que ella les invitase a llenar Instagram con fotos de sus partes más íntimas."Cuando Instagram elimina tu post super feminista pero realmente a ti no te importa porque todo el mundo la ha visto ya. #Traigamoselfelpudodevuelta", rezaba el texto con el que acompañó su video en IG.

 

Dicho y hecho. Tanto en Instagram como Twitter han aparecido fotografías que han conseguido evitar la cesura y algunas de ellas son de los más imaginativas y graciosas. ¡Ojo!

 

Una publicación compartida de © ®❕ (@carla_isabella) el

 

Una publicación compartida de Jasmin Brown (@watchjazzy) el

 

Esta no es la única vez que Amber Rose se ha declarado abiertamente feminista a lo largo de su carrera profesional. Porque, como siempre ha sugerido, se puede ser feminista y estar orgullosa del cuerpo de una al mismo tiempo. En febrero de 2016 sus palabras en el programa Its Not You Its Men recorrieron la vuelta al mundo. Fue la protagonista de la noche al hablar junto con Tyrese y Rev Run de la violencia sexual, afirmando que "cuando una mujer está con un chico y dice no, es no. Sin importar cuanto de lejos haya llegado".

 

Por el momento, este último episodio de machismo/feminismo parece tener una clara ganadora. Así que ya sabes, si estás a favor de la acción de Amber Rose y quieres aportar tu granito de arena a la causa, postea con el hashtag #bringbackthebush con tu imagen más original y divertida.

bt-IWC-0617 APP Bazaar bt-ELauder-0517 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos