Puede que Amber Heard haya sido, hasta ahora, una de esas actrices de Hollywood que productores, directores, e incluso público, hayan relacionado siempre con personajes femeninos en los que la belleza, el atractivo o la sensualidad son sus principales atributos. Sin embargo, eso dejará de ser así o, al menos, ella va a hacer todo lo posible. Según ha declarado en una entrevista reciente, Amber Heard está harta de que las mujeres sean reducidas a su aspecto físico y ha asegurado que está rechazando todos los guiones en los que el primer adjetivo para describir al personaje es "bella". Además, añadió que, si el segundo es "enigmática", directamente tira el guión a la basura.

El movimiento feminista está cogiendo más fuerza que nunca en Hollywood; cada vez son más las mujeres que se rebelan contra las actitudes machistas, el acoso y los abusos sexuales, las diferencias salarias y la cosificación femenina en la gran pantalla. Según cuenta Heard en la entrevista, "cuando era niña, ver cómo llamaban bellas a las princesas de los cuentos me parecía frustrante. Cuando empecé a trabajar encontré la misma frustración. Siempre los mismos adjetivos: guapa, atractiva, sexy o palabras similares.

Amber Heard explica en la entrevista que no existen ese tipo de descripciones para personajes masculinos. En su caso, depende de la historia, una historia que en las mujeres es inexistente la mayoría de las veces. "Resistente. Su día a día está lleno de acción. Acostumbrado a dar órdenes y no a recibirlas. Estas son algunas descripciones, matizadas, que suelen acompañar a los personajes masculinos. Sin embargo, a las mujeres no se les ofrece el mismo lujo".

Finalmente, Heard, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las principales voces del movimiento feminista en Hollywood, habla de la importancia de aprovechar una plataforma como la fama, el cine o el mundo del espectáculo en general para concienciar sobre la igualdad y la lucha social. "Como ser humano, tengo la obligación de hacer del mundo un lugar mejor, en la medida de lo posible", y añade, "si no tuviera una plataforma como esta, me pondría en pie para luchar", ha comentado la .