La irrupción de Alicia Vikander (Gotemburgo, 1988) en la escena de Hollywood es reciente. Fuera de Suecia, su país natal, debutó en The Royal Affair (2011), tuvo un pequeño papel en la última adaptación de Anna Karenina (2012) y, de golpe, llamaron a su puerta siete películas con las que, con mayor –La chica danesa– o menor –El séptimo hijo– fortuna, está construyendo una carrera exprés.

Vikander, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por La chica danesa (2015), consolida su recorrido: la actriz de 27 años será la encargada de interpretar a la heroína Lara Croft en la nueva versión de “Tomb Raider”, la mítica saga que en el pasado popularizó Angelina Jolie.

Según informa Deadline, la nueva adaptación que prepara GK Films tendrá como protagonista a una Croft joven e inexperta. Los estudios MGM y Warner Bros. coproducen el proyecto.

El filme será dirigido por Roar Uthaug (La ola, Escape).

Lara Croft: Tomb Raider (2001), de Simon West, fue la primera adaptación cinematográfica de la saga, con Jolie al frente. La cinta recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo. Su continuación, dirigida por Jan de Bont, ingresó 155.

El estilo de Alicia Vikander