El prestigio de Adriana Lima como modelo es indiscutible. Desde que se subiera por primera vez a una pasarela en 1999, la modelo brasileña ha desfilado para las mejores firmas de moda, ha posado para las revistas más importantes del mundo y se ha convertido en uno de los emblemas de Victoria's Secret, la prestigiosa firma de lencería a la que Lima lleva unida desde 2002. Sin embargo, y aunque durante los últimos 15 años la brasileña ha desfilado en lencería para Victoria's Secret, además de protagonizar numerosas campañas y vídeos en ropa interior para esta y otras muchas firmas. Sin embargo, algo está a punto de cambiar en la carrera de Adriana Lima, o así lo ha anunciado ella en su última publicación en Instagram: la modelo no volverá a quitarse la ropa por una causa vacía, y todo parte de una cuestión de feminismo.

instagramView full post on Instagram

La modelo brasileña publicaba un alegato feminista en Instagram anunciando que le habían ofrecido protagonizar un vídeo "sexy" en ropa interior y que, aunque normalmente habría accedido, algo ha cambiado en ella y no volverá a quitarse la ropa, al menos no por una causa vacía. Adriana Lima ha hecho referencia a la presión a la que estamos sometidas las mujeres con nuestro cuerpo, así como la inseguridad y la falta de autoestima que la mayoría de las mujeres sufren por culpa de los cánones y estereotipos impuestos por la sociedad. Aquí, la reflexión sobre feminismo y el giro de carrera de Adriana Lima. ¿Será esta una despedida de la brasileña a Victoria's Secret?

"Si me permites, voy a apoyarte. Quiero que sepas que estoy aquí, nos conocemos desde hace mucho tiempo y quiero ayudarte, si me permites, a sentirte mejor. Yo también tengo mis propias inseguridades, y ya no tengo miedo a expresarlas porque son parte de mí. Mi trabajo me presiona para mostrarme de un modo concreto, y pensé en cómo las mujeres tenemos queestar a la altura… Estoy cansada de imposiciones, 'como mujeres' no podemos continuar viviendo en un mundo de valores superficiales, no es justo para nosotras; de hecho, es insano física y mentalmente que la sociedad nos imponga cómo ser, cómo comportarnos o cómo mostrarnos… Quiero cambiar esto, en nombre de mi abuela, mi madre y todas sus antecesoras que han sido etiquetadas, presionadas e incomprendidas. Y que han tenido que vivir de acuerdo con la sociedad… Haré que eso cambie… Empezaré por mí. Me niego a apoyar eso. Yo estoy de tu lado. Y me levantaré por ti. Cambiemos el mundo".