Skip to Content

A todas estas estrellas mayores de 60 años Hollywood les dio una patada

En este centro de rehabilitación para grandes exestrellas de cine sólo son bienvenidas las mayores patadas de una industria en la que la única imprescindible, mayor de 60 años, responde al nombre de Meryl Streep.

Por Rubén Linde
Human, Human body, Swimming pool, Leisure, Table, Resort, Outdoor furniture, Resort town, Paper, Spa town, pinterest

Hola, actriz y exestrella de Hollywood. Si estás leyendo esto y tienes 60 o más años, debes saber que sólo existen cuatro opciones para recuperar la corona:
1. Asesinar a Meryl Streep.
2. Que Ryan Murphy sea un fanático de tu cima en la cumbre y se comunique contigo vía WhatsApp: “Tía, ¿qué haces? Te admiro. Sueño contigo. Pásate por el rodaje de American Horror Story. Tengo el papel perfecto para ti. Besos”.
3. Una serie en Netflix.
4. En el peor de los casos: ninguna de las anteriores es correcta.

Faye Dunaway

Human, Human body, Swimming pool, Leisure, Table, Resort, Outdoor furniture, Resort town, Paper, Spa town,

EDAD: 75

Faye Dunaway inmortalizaría su Oscar en una imagen que describe su pasión favorita: pasar las resacas en la piscina. Lo haría en el Beverly Hills Hotel, la mañana después de su noche de triunfo; gritando en esa Queridísima mamá pasada de rosca, pero siempre excitante; y en su propio capítulo especial de Black Mirror que es Network. Tan adelantada fue siempre la Dunaway que la industria considera que ya nada le queda por aportar.

Sissy Spacek

Happy, Facial expression, Beauty, Headpiece, Tiara, Long hair, Crown, Hair accessory, Tooth, Brown hair,

EDAD: 66

La maldición de Sissy Spacek empezó en 1976 cuando expuso los problemas del 'bullying' a un mundo que hoy sigue haciendo oídos sordos al acoso escolar. En 1980 ganaría el Oscar por la película equivocada y en 2013 Chloë Grace Moretz tendría el valor de atentar contra su legado convirtiendo a Carrie en una muñeca Bratz con superpoderes. Ni Netflix pudo con este rescate, pues la serie creada para el lucimiento de todos menos el suyo, Bloodline, no le interesó a nadie.

Cher

Human, Human body, Sculpture, Chest, Curtain, Trunk, Latex, Metal, Bronze sculpture, Brass,

EDAD: 70, que sepamos.

Para los nacidos después del 11S, Cher es una reconocida tuitera que opina sobre todo lo que en este mundo acontece y sobre las largas enfermedades que su gato, Mr.Big, padece. Para el resto del mundo, Cher es lo más parecido a la Virgen María. Un ser de alma inmortal que se ha reencarnado ya en más cimas de lo que cualquier persona normal podría: estrella de televisión, estrella de cine, estrella de la música y estrella de la vida. Y es que a Cher siempre le gustaron las emociones fuertes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Shelley Duvall

Finger, Elbow, Organ, Pattern, Picture frame, Shelf, Design, Plaid, Tartan, Tongue,

EDAD: 67.

Antes de Rose McGowan y de Christina Ricci, la Marta Fernández Muro estadounidense andaba ya ocupando el taxi de la rara en la industria de Hollywood. Un taxi, que reservado para una sola plaza por generación, terminaría su trayecto con las secuelas psicológicas sufridas durante el rodaje de El resplandor, por las que jamás volvería a levantar cabeza.

Goldie Hawn

Nose, Mouth, Headgear, Costume accessory, Soldier, Button, Costume hat, Gesture,

EDAD: 70

Poco importa ya que Goldie Hawn decidiera sacrificar su carrera en favor de la de su hija, pues Kate Hudson, que así se llama la que fuera aspirante fallida a ‘Novia de América’, se quedaría en eterna foto número 35 de cualquier fotogalería de alfombra roja. Hoy, Goldie sigue siendo una estrella. Pero una estrella retirada. La culpa es de Kate Hudson. Siempre.

Glenn Close

Clothing, Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Dress, Door, Vintage clothing, Long hair, Home door, One-piece garment,

EDAD: 69

El mayor problema de la carrera de Glenn Close siempre fue utilizar el mismo color de tinte que Meryl Streep, pues sería siempre catalogada como su cara B. Esta publicista poco avispada no tuvo en cuenta que La casa de los espíritus parecía más un remake de Tú a Boston y yo a California que una adaptación de Isabel Allende o que la atracción fatal de Glenn todavía se tiene que vengar del Oscar robado por Cher en 1988.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kim Basinger

Ear, Mouth, Musical instrument, Music artist, Wind instrument, Woodwind instrument, Sleeveless shirt, Blond, Brass instrument, Woodwind instrument accessory,

EDAD: 62

Cerraría Kim Basinger un ciclo de la estrella de Hollywood ambiciosa, caprichosa e inalcanzable. Como indica uno de sus grandes legados, Nueve semanas y media le duró la fortuna a Kim, pues su ambición desmedida la llevaría a abandonar rodajes por los que tendría que pagar demandas millonarias y a rechazar otros que acabarían con su carrera. Su Oscar de 1998 puso fin a toda su intranquilidad, Kim ya podía descansar en paz, Kim ya podía encerrarse en casa con su premio por existir.

Kathleen Turner

Finger, Scissors, Eyebrow, Kitchen utensil, Spoon, Curtain, Portrait, Cutlery, Thumb, Office instrument,

EDAD: 62

Andaría Kathleen Turner rondando por el Hollywood de los 80, atrayendo a los hombres al peligro de su ronca voz tabacalera, para terminar cazando corazones verdes y poniendo la semilla de eso que el mundo conoce como Mujeres desesperadas, pero que John Waters inventó con la visionaria Los asesinatos de mamá. No tiene ningún Oscar, pero bien se lo merecía por la alcohólica creadora de la Stacy Malibú de Los Simpson.

Mia Farrow

Sleeve, Shoulder, Dress, Street fashion, Fashion, Bag, Fashion model, One-piece garment, Brown hair, Day dress,

EDAD: 71

Su eterno corte de pelo pixie, de La semilla del diablo, sigue estando de moda entre todas las que quieren parecer ser francesas, pero no lo son. La maldición de la Farrow empezó por creer tanto en la existencia de ese diablo que la acechaba entre las paredes del edificio Dakota, de Nueva York, que terminó convirtiéndose real cuando su propio marido, que respondía al nombre de Woody Allen, se casó con la hija adoptada en común. Nunca lo ha superado. Nosotros tampoco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Barbara Hershey

Finger, Hand, Electricity, Light, Gesture, Electric blue, Thumb, Couch, Lightning, Storm,

EDAD: 68

En la hipnotizante El ente Barbara Hershey se enamora del fantasma que la viola todas las noches. En el mismo universo que Barbara comparte con todos nosotros, ese fantasma habita dentro del cuerpo de su cirujano de confianza de Beverly Hills. El mismo que acabaría con su carrera, pues ningún productor de Hollywood considera creíble un espectacular rostro, pagado con millones de dólares, para un papel relevante en una actriz de 68 años. Barbara sólo es una víctima más de la doble moral del culto a la perfección.

Dianne Wiest

Chest, Sculpture, Award, Trunk, Brass, Trophy, Muscle, Curtain, Metal, Bronze,

EDAD: 68

Esta experta y eterna entrañable distribuidora Avon, del ficticio barrio residencial de Eduardo Manostijeras, ha repartido mercancía a las hermanas pesadas que Woody Allen le elegiría –por lo que se llevaría este Oscar–, y envasado sus entregas con pócimas de brujería en Prácticamente magia, pero ha sido olvidada por una industria que sólo le avisa cuando los grandes repartos a domicilio ya han sido entregados. Dianne Wiest busca trabajo, demostrando así que lo de ser distribuidora Avon es una labor subestimada en este, nuestro mundo. ¡Ey, me has pillado!

Bette Midler

Lip, Mouth, Hairstyle, Chin, Jewellery, Collar, Fashion accessory, Blazer, Body jewelry, Long hair,

EDAD: 70

Lo más relevante que ha hecho Bette Midler en los últimos 20 años es una residencia en Las Vegas y abrirse una cuenta en Twitter para meterse con Ariana Grande y Kim Kardashian por exceso de provocación sexual. El problema de Bette es que se quiere tanto a sí misma que jamás pudo soportar la idea de que quizá al mundo poco le interesaba una serie de televisión con su nombre propio en cartel. Resultado: cancelada.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Entretenimiento

carmen thyssen portada harper's bazaar

Carmen Thyssen, portada de Harper's Bazaar

cien años de soledad netflix

El libro con más historia llega a Netflix

lavinia fontana, 1595

Los tres escándalos de la pintora Lavinia Fontana

lista bazaar 12 abril

Lista Bazaar: planes y lanzamientos de la semana

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo