Hay días que parece una estrella de cine. En otros, de Rock and Roll. Pero Justin Trudeau no es ni una cosa ni la otra, aunque seguro que podría haber sido las dos. El rampante primer ministro de Canadá es el político que ha encandilado a medio mundo. Es guapo, tiene carisma, ojazos, pelazo y un brazo tatuado. Boxea, es feminista y practica yoga en mangas de camisa. De izquierda a derecha, es difícil no babear con él. Trudeau se ha convertido en el político más atractivo y molón del planeta por todos estos motivos:

1-El primero PM que desfila en el Orgullo Gay

El 3 de julio, Justin se convirtió en el primer primer ministro de Canadá en ir a las fiestas del Orgullo Gay. Trudeau no sólo fue a las de Toronto,una de las más grandes del mundo, además se lo pasó en grande, y poco antes de iniciar la marcha declaró que su presencia "no debería ser noticia". Durante la fiesta, también avanzó que su gobierno ya está considerando la opción de utilizar un indicador neutral del género en el DNI, igual que ocurre en Australia o Nueva Zelanda, donde se puede indicar masculino, femenino o X.

En Canadá, todos recuerdan el día en que Justin fue, en 2012, a la televisión y besó a un presentador gay, Dany Turcotte.Esto sería como si Rajoy fuera a tele y diera un beso de tornillo a Boris Izaguirre....o, al menos, algo remotamente parecido.

2-Es súperJustino

El 31 de agosto, Marvel sacará el quinto número Civil War II, en cuya portada aparece Justin Trudeau en la esquina de un ring de boxeo. En el cómic, el primer ministro canadiense es el guía espiritual que resuelve los conflictos éticos del resto de personajes.

Nose, Interaction, Art, Fictional character, Animation, Gesture, Fiction, Illustration, Painting, Drawing, pinterest

3-Es feminista

El pasado octubre, Trudeau, líder del Partido Liberal, salió elegido primer ministro de su país después de una década de gobierno conservador. Tras su investidura, lo primero que hizo fue formar un gabinete paritario y heterogéneo. Entre sus miembros, una aborigen canadiense, una refugiada afgana y un expolicía sij. Durante la presentación, Justin explicó que su equipo "se parece a Canadá".

Ese grupo de ministros estaba formado por 15 hombres y 15 mujeres. Y fue cuando una periodista le preguntó por qué era tan importante para él que en su gabinete hubiera paridad, cuando Trudeau lo petó con su respuesta: "Por que es 2015".

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

4-Es feminista y anima a los demás a que lo sean

El pasado enero, durante el Foro de Davos, volvió a autodefinirse como feminista. En su defensa del feminismo, el primer ministro canadiense habló de lo importante que es para su mujer, Sophie Gregoire Trudeau, y para él criar a sus tres hijos para que en un futuro también lo sean, "como papá". "La palabra feminista no tendría que asustarnos. Hombres y mujeres deberían poder usarla para describirse a sí mismo siempre que quieran", dijo.

Olé, Justin, olé.

5-Es feminista y defiende la conciliación familiar

Durante un viaje oficial a Japón, el pasado mes de mayo, se cogió un día libre en su apretadísima agenda para pasarlo con su esposa para celebrar su aniversario de boda. Él mismo aclaró que todos los gastos que tanto él como su personal generaran ese día los pagaría de su propio bolsillo. Con este gesto, Trudeau estaba siendo coherente con su promesa electoral de luchar por horario flexibles y mejorar las bajas de maternidad y paternidad. En su país lo criticaron y desde la oposición lo tacharon de hipócrita, puesto que pocos ciudadanos pueden optar por tomarse un día libre para celebrar su aniversario. Sin embargo, lo cierto es que pocos meses después de ganar las elecciones, su gobierno ya empezó a trabajar para que esa flexibilidad horaria sea una realidad en los trabajos con convenios regulados a nivel federal (medios de comunicación, banca, transporte...).

6-Boxea

En 2012 subió a un ring para enfrentarse a Patrick Brazeau, miembro del partido conservador, en un combate benéfico. Pocos apostaban por él, pero Trudeau ganó la pelea en tres asaltos.

Blue, Sport venue, Shoulder, Standing, Elbow, Boxing equipment, Boxing ring, Boxing, Striking combat sports, Contact sport, pinterest
Justin Trudeau listo para liarse a guantazos. | Getty Images

7-Practica yoga

En cualquier sitio, donde le pille... Tiene los chakras activadísimos.

No puede parar de coger bebés con una sola mano. No puede parar.

19-La fuerza le acompaña

Confesó que compró el Halcón Milenario de Lego cuando su hijo era demasiado pequeño como para montarlo, sólo porque quería hacerlo él. Lo confesó así de molón, en una entrevista de esas ultra rápidas de 60 segundos en la que, a la pregunta de si prefería un Mercedes o un Toyota, respondió: "Voy caminando siempre que puedo".

20-Ha hecho que Canadá vuelva a molar

Al menos, eso creen en el New York Times. Y el New York Magazine le dedicó este recortablecon el que puedes vestirlo a tu antojo, porque el nuevo primer ministro de Canadá es mucho más que un pelazo.

via GIPHY