Que se pare el mundo. El reality show de Mariah Carey ya se ha estrenado y es todavía más fuerte de lo que parecía. Cantaba Cher hace unos años que este era un mundo de mujeres, en ese menospreciado fracaso que resultó Woman’s World, pero nadie más que Mariah Carey podría venir a rebatir tal manifiesto feminista de la dueña de una voz robotizada. Mariah’s World se llama, Te quiero, hazme la pedicura se pronuncia. Pero mientras que esa podría ser la traducción más precisa del título del nuevo reality show de E Entertainment, el mismo canal que el del clan Kardashian como no podría ser de otra manera, ocurre algunas veces en la industria del entretenimiento que aparece un ‘deus ex machina’, más poderoso que cientos de milimetradas y perfectas escaletas de producción, para remover todo un plan de ataque interplanetario.

Le pasó a Katy Perry cuando grababa su estupendo documental de 2012 Part of Me, cuando gracias a que el presentador Russel Brand la dejara de mala manera vía telefónica acto seguido ésta regalara al mundo la mejor escena dramática del año, cantando su The one that got away a grito pelado, después de horas al borde de la muerte en un camerino de Río de Janeiro. O cuando una sobredosis de fiesta en el infierno diera por muerto al Corey Monteith de Glee. En cuanto Lea Michele aparece en escena en The Quaterback, su capítulo de despedida, un nudo en la garganta amenaza lluvias como relevo de Isabel Pantoja. Lea Michele como la viuda de los ‘millennials’. No hay dos universos, no hay realidad y ficción, todo es uno. Mariah Carey empezó a grabar su esperadísimo reality show aplazando su matrimonio en favor de una gira europea y lo estrena en plena tormenta de trastos sobre la cabeza por una separación catastrófica.

Por ahora, estas son las 18 cosas que sólo podrían pasar en su mundo. Así es el mundo ideal de Mariah’s World:

1. En el cine estadounidense de los años 50 los melodramas de Douglas Sirk fueron el máximo escaparate de ese Technicolor de saturación elevada, pieles barnizadas en oro y peinados inmóviles al viento. En 2016 Mariah Carey es la principal representante de esta corriente artística.

2. En Avatar James Cameron utilizaría una innovadora tecnología nunca vista en el cine para hacer creíbles a esos extraterrestres verdes. Existen sospechas de que Mariah Carey ha sido suplantada por uno de ellos en Mariah’s World.

3. En el mundo real existen interesantes períodos de prueba laborales en los que se pueden cometer ligeros y perdonables fallos como pasarte con el azúcar en el café del jefe o ser impuntual. Cuando Molly, la nueva asistente, llora porque no es capaz de conectar el Apple TV de Mariah, en su habitación de hotel, ésta rompe a llorar y es despedida.

4. En el contrato de Molly se especificaba estrictamente, y no en letra pequeña, dos importantes reglas que sólo existen en el universo de Mariah Carey: 1. No se puede llorar delante de Mariah. 2. No se puede tener novio, ni mucho menos citas, durante el primer año de trabajo.

5. “El Apple TV es lo más importante para Miss MC. Si ella no tiene conectado el Apple TV mientras duerme, ella no puede conciliar el sueño. Si no puede dormir, no descansa. Si ella no descansa, no hay espectáculo. Y si no está ahí, todo se viene abajo”. El ciclo de la vida era éste.

6. La criada María trata de consolarla ofreciéndole algo de comida, no sin antes recomendarle la práctica existencia de los adaptadores de enchufes. Mariah observa desde el sofá número 52 tan curiosa escena.

Sitting, Musical instrument, Keyboard, Couch, Fashion accessory, Fashion, Beauty, Dress, Thigh, Living room, pinterest

7. En el videoclip de Heartbreaker Mariah Carey ya perpetraba un enésimo remake de Tú a Boston y yo a California, interpretando a la vez a dos gemelas de carácter muy diferente. En Mariah’s World Mariah se vuelve a disfrazar de Bianca, la gemela mala, para hacer felices a los habitantes de su reino.

8. Cuando Mariah se tira sobre un despampanante sofá de pelo blanco, encargado por ella misma, para consultar sus notificaciones de Instagram, probablemente nos encontremos ya ante el sofá número 83 que aparece en todo el capítulo.

9. Cuando Mariah Carey le dice al planificador de bodas que quiere, literalmente, “tigres blancos y elefantes albinos” en la ceremonia, lamentablemente no se refiere a un nuevo montaje para mejorar el bodrio del Noé de Darren Aronofsky.

10. Una de las reglas de oro de los reality shows es que el espectador viva completamente engañado y se sumerja en esa telerrealidad como si observara por la mirilla de la puerta. Sorpresa, es inviable que en Mariah’s World Mariah Carey no rompa la cuarta pared, sin previo aviso, para explicar por qué necesita a cuatro personas para que le pongan los tacones mientras sostiene una copa de vino en la mano.

11. De los creadores de “Como Rocío Jurado me dijo una vez: qué ingenua eres, Geno”, de OT: El reencuentro, llega el “Como Oprah me dijo una vez: no permitas que nadie sepa que no te puedes atar tus propios zapatos”, de Mariah’s World. Grandes lecciones para enfrentarse a la vida.

12. Lo que hace que Mariah’s World se parezca más a Terelu Campos comiendo churros, mientras le cuenta al público sus adicciones alimenticias, que a Las Kardashian.

Hairstyle, Textile, Sitting, Beauty, Long hair, Blond, Interior design, Curtain, Fur, Layered hair, pinterest

13. En Titanic Rose Dewitt Bukater se acuesta sobre un sofá, en un momento puntual, para que Jack Dawson la pinte como a una de sus chicas francesas. En Gran Hermano un plano medio de un concursante en el confesionario basta para explicar sus nominaciones. Y en Mariah’s World se puede aceptar sofá como animal de compañía de Mariah Carey, pues no se va a levantar de ahí.

14. “Nunca quise hacer este documental en toda mi vida”, dice Mariah a cámara, mientras viaja en un yate de lujo por la isla de Capri, en Italia. “Hay tan poca privacidad en el entretenimiento que no puedo controlar nada”. De repente, parece que Mariah Carey ha elegido su reality show para humanizar décadas de frivolidad.

15. Hasta que se gira y grita: “Mi regla principal es que no puedo aparecer sin gafas de sol mientras no me enfoque una luz fluorescente”. Ni HBO cuenta entre sus filas con guionistas que puedan sintetizar en un minuto tanta incoherencia.

16. Pero como todo tiene explicación en Mariah’s World, Mariah no duda en aclarar, sin ningún atisbo de duda en sus registros faciales, que todo se debe a que es tan trabajadora que se acuesta a las cinco de la madrugada por culpa de los ensayos de la gira. La luz directa del sol perturba su tranquilidad.

17. “Esto es una locura”, se escucha a Mariah en un momento aleatorio. Pero Mariah no se refiere al previsible derrumbamiento de su relación amorosa ni al caos de su gira. Esa noche Mariah sólo quería ver conectado su Apple TV porque el mundo de Mariah es una fantasía tan dulce como el algodón de azúcar, bebé.

18. Que una de las canciones que más se escuchan, en los 40 minutos que dura el primer capítulo de Mariah’s World, sea Touch my body es una experiencia extrasensorial. Pues es esto lo más cercano a tocar un milímetro de la cantante que un buen día decidió hacer de la ostentosidad su forma de vida y componer una interesante declaración de intenciones: "¿Por qué estás tan obsesionado conmigo?".

youtubeView full post on Youtube