Skip to Content

10 razones por las que envidias a Elsa Pataky

De ‘Al salir de clase’ a Chris Hemsworth. Aunque aún no te hayas dado cuenta, envidias a Elsa Pataky en lo más profundo de tu ser.

Por Enrique Cortés
Formal wear, Suit, Dress, Fashion, Event, Premiere, Tuxedo, Font, Ceremony, Style, pinterest

Dicen que España es un país de envidiosos. Y aunque me opongo frontalmente a tal afirmación, lo cierto es que hay algunas personas dignas de envidiar. Porque la envidia, bien llevada, no solo no tiene por qué ser negativa, sino que mueve al individuo a mejorar. O al menos eso vamos a intentar pensar para no caer en la desesperación.

Las cuentas de Instagram de Elsa y su viril maridito parecen el cuento jamás soñado por Disney. Cada una de sus instantáneas son la vida deseada de toda adolescente. Amor, familia, salud, belleza, juventud, triunfo profesional y dinero. El hecho mismo de no tener la vida de ¿nuestra rubia más internacional? no es fácil de afrontar. Pero no desesperéis, he aquí las verdaderas claves del éxito. Si por remoto azar del destino cumplieras estos diez mandamientos, podrías asegurar que tu vida, como la de Elsa Pataky, es perfecta.

1. Triunfas en el cine internacional

Dress, Style, Fashion model, Premiere, Flooring, Logo, Fashion, One-piece garment, Model, Day dress,

A ver, tampoco vamos a sacar los pies del tiesto ni a convertir a Elsa Prieto en la nueva Natalie Portman. No, no lo es.Pero cuidadito con la rubia: desde que saltara a la fama en España por la serie adolescente que todos conocéis, ha sido musa de grandes como Garci o Bigas Luna y compartido reparto con grandes estrellas como Penélope o Bardem. Ha participado en numerosas producciones americanas, italianas, españolas, francesas o británicas. Y, entre otros éxitos, ha sido una de las caras principales de la millonaria saga The Fast and the Furious. No la vemos ganando una Palma de Oro ni dedicada al cine de culto pero ella ya ha cumplido el sueño de muchos.

2. Tu marido es Chris Hemsworth

Performance, Performing arts, Arm, Cheek, Event, Talent show, Hand, Human body, Fun, Gesture,

Aunque la madrileña trate de restarle importancia, el hecho mismo de tener a semejante y hercúleo chulazo cuidando de tus gemelos rubios es, ya de por sí, un motivo más que suficiente para que la envidia sana nos desagarre. Uno de esos hombretones humildes que se cruzan en tu vida por casualidad y consagran su vida a quererte. Si el hombretón en cuestión es además un padrazo, deportista y un exitoso actor holibudiense que se desvive por pasar su tiempo contigo, chica: definitivamente has triunfado.

3. Hablas cinco idiomas

Hair, Hairstyle, Nose, Human, Eye, Lip, Formal wear, Suit, White-collar worker, Ear,

Eres una mujer de mundo y hecha a sí misma. Una actriz que cruzó los Pirineos en busca de su sueño profesional. Y así, a lo tonto, hablas inglés, francés, italiano, rumano (su idioma materno) y, por supuesto, un dulce castellano. Gracias a todo ello, tus posibilidades se han multiplicado y tu cultura se ha visto aumentada exponencialmente. Ya lo decía Fellini: “cada idioma que hablas es una forma diferente de ver la vida”. ¡Y qué vida!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Vives en Byron Bay pero viajas mogollón

Surfing Equipment, Water sport, Boardsport, Surface water sports, Surfing, Surfboard, Skimboarding, Wave, Recreation, Fun,

Viajar por todo el mundo, el sueño de todo hijo de vecino. Hacerlo con todos los gastos pagados, un lujo accesible solo para unos pocos. Pero tú no eres una nómada descastada; tienes una familia y un lugar al que volver. ¡En Australia! En concreto, un pueblecito con pretensiones cuya calidad de vida envidian hasta los suecos y donde tus hijos van a un innovador colegio comunitario, tu marido hace surf y tu madre se siente realizada. ¿Algo más Elsa?

5. La fama no se te ha subido a la cabeza

Baby carriage, Product, Baby Products, Sitting, Vehicle, Tourism, Street,

Eres el sueño español personificado. Los americanos te reciben con algo más que alegría, la gran pantalla te obsequia con cachés astronómicos y tienes la calidad de vida propia de un millonario. Sin embargo, pasas del postureo de LA, apenas vas a fiestas, añoras España y publicas en Instagram en castellano, eres amable con todo el mundo y la gente siempre dice lo mismo de ti: “qué chica tan normal, parece mentira lo cercana y humilde que es”. Lo has conseguido.

6. Eres rubia, guapa, inteligente y simpática

Hair, Blond, Hairstyle, Fashion, Beauty, Street fashion, Lip, Shoulder, Floral design, Dress,

Tendrás tus más y tus menos. Tus cabreos matutinos o vete tú a saber qué. Pero lo cierto es que la gente solo habla maravillas de ti. Y no nos vamos a poner políticamente correctos: tienes un físico espectacular hasta estando embarazada. Eso lo sabemos desde que hicieras tus primeros pinitos en la pequeña pantalla española pero lo bien que te han quedado hasta el último de los retoquitos no hace sino confirmárnoslo. “La suerte de la fea la bonita la desea”. Pues mira no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Haces deporte, meditas y comes sano

Tennis, Racket, Tennis racket, Strings, Tennis racket accessory, Tennis Equipment, Soft tennis, Tennis player, Tennis court, Racquet sport,

Por favor, no obviemos los detalles. No hay vida 10 en el siglo veintiuno sin mindfulness. Aunque aún no sepamos muy bien que significa el término, la agnóstica Pataky sigue a rajatabla todas sus liturgias. Clases de yoga, duras rutinas de deporte y un interés confeso por la meditación y el culto a la mente. Algo que hemos tenido recientemente la oportunidad de ver en una de sus últimas apariciones mediáticas en Planeta Calleja de Cuatro y que llena a la actriz de pura positividad y relajación.

8. Eres aventurera

Outerwear, Team, Jacket, Recreation, Leisure, Winter, Smile,

Pero que tu vida sea descaradamente perfecta no significa que seas una aburrida ama de casa instalada en el confort. Para llegar hasta aquí has tenido que arriesgar y eso se refleja en tu estilo de vida. Chris jamás se aburrirá de Elsa Pataky. Emociones fuertes, cambios de residencia, viajes extremos, nuevas culturas y experiencias. Espacio personal. Lo que sea con tal de no caer en la rutina. Porque la rutina, amiga mía, no tiene cabida las vidas perfectas.

9. Estatus: perteneces al Showbiz

Face, Event, Drink, Drinkware, Stemware, Bottle, Barware, Tie, Alcoholic beverage, Suit,

De nada servirían todos los triunfos anteriores si no tuviera Pataky un íntimo círculo de influyentes con los que compartirlos. El estatus es, por encima del dinero, el mayor indicador de que tu vida es perfecta. Y aunque la carrera profesional de la española llevaba renqueandounos cuantos años, el salto al estrellato de Thor, el nacimiento de sus hijos y el don de gentes que según dicen maneja en las altas esferas yanquis, le han valido un puesto de lujo en galas benéficas y eventos de alto postín de toda la Costa Oeste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10. Estás feliz y se te nota

Hair, Hat, Clothing, Beauty, Fashion accessory, Lip, Pink, Costume hat, Smile, Headgear,

El ser humano es tan enrevesado que aun dándose todos los puntos anteriores podría alguna quedar insatisfecha. Pero ella no lo está y lo deja muy claro cada vez que tiene oportunidad. Ha conseguido todo lo que había soñado tener: una familia unida y perfecta, una casa de película, un marido que todavía no nos creemos que exista de verdad, una trayectoria profesional ascendente. Fama y notoriedad. Es decir, metas cumplidas y objetivos alcanzados. La mismita fuente de la felicidad.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Entretenimiento

luis mateo diez libros premios cervantes

Los libros de Luis Mateo Díez que tienes que leer

'Carmen', el primer corto de Stella Banderas

'Carmen': el primer corto de Stella Banderas

mercado antigüedades madrid rozas

La feria de estilo francés que aterriza en Madrid

ripley netflix

Tom Ripley y el arte de mentir con la moda

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo