Skip to Content

10 leyendas urbanas de series infantiles para arruinar nostalgias

Del desequilibrio mental de Angélica en ‘Rugrats’ a la relación de ‘Los Pitufos’ con Satanás. Sálvese quien pueda.

Por Rubén Linde
Animation, Animated cartoon, Graphics, Fictional character, Illustration, Pleased, Clip art, Artwork, Fiction, Painting, pinterest

“No es lo que parece, es peor”, se convertiría en el eslogan de una televisión sin estado de alerta, años antes de que el mundo occidental supiera pronunciar el nombre de Osama Bin Laden. La terrorista a punto de hacer estallar una bomba en horario de máxima audiencia era una doctora del hospital general de Los Ángeles y respondía al nombre de Kimberly Shaw. La serie, Melrose Place, haría explotar las indomables mentes de unos años noventa adictos a altos niveles de enrevesamientos de maldad. Pero resulta que ese “No es lo que parece, es peor” no se limitaba sólo al público adulto…

Estos son los ‘Rugrats’ y...

Animation, Animated cartoon, Graphics, Fictional character, Illustration, Pleased, Clip art, Artwork, Fiction, Painting,

Están muertos. Según esta leyenda urbana todos esos bebés son abortos reales en la imaginación de Angélica. Lo que no sólo la convierte en una esquizofrénica bipolar, sino en una visionaria del falso mundo de los amigos en las redes sociales. El mejor ejemplo de este desequilibrio mental está en su fiel muñeca Cynthia, a la que le trasquila el pelo sin ninguna compasión. Cynthia no le había hecho nada, el mundo todavía tampoco.

Este es ‘Bob Esponja’ y…

Organism, Art, Majorelle blue, Animation, Animated cartoon, Cartoon, Illustration, Aqua, Graphics, Fictional character,

Tiene serias adicciones. Aunque en Ucrania la serie fuera prohibida, por ser esta esponja que vive en una piña debajo del Océano Pacífico demasiado afeminada, los dardos apuntan a mucho más que eso. Y es que Bob y sus amigos, el caracol Gary, la estrella de mar Patricio y Arenita podrían estar seriamente enganchados a los estupefacientes que les proporciona Don Cangrejo, el camello de los mares. Sólo así se explica tanta hiperactividad.

Este es ‘Garfield’ y…

Yellow, Orange, Amber, Cartoon, Graphics, Clip art, Animation, Illustration, Pleased, Paw,

No existe. Un gato de color naranja que, aunque se pasa los días durmiendo, sólo existe en la imaginación de su solitario dueño. La leyenda urbana cobró sentido cuando su autor Dan Walsh, empezó a publicar nuevos números de Garfield, sin Garfield y con Jon hablando sólo, como si el gato estuviera ahí. Tan escalofriante, como deprimente, como real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta es ‘Peppa Pig’ y…

Pink, Animation, Animated cartoon, Cartoon, Graphics, Illustration, Suidae, Domestic pig, Clip art, Drawing,

Tiene mucho rencor por la vida. Detrás de su idealizada forma de ver el mundo se esconde una sospechosa forma de maltrato psicológico hacia su padre llamándole tonto y gordo cada vez que puede, lo que debería hacer plantear a la familia de esta cerda de cinco años contactar con Supernanny. Todo esto se entiende al confirmar su creador su inspiración, con Peppa siendo una niña de Essex que de verdad creía que los cerdos eran su familia. Hasta que su padre los mató a todos.

Estos son ‘Los Simpson’ y…

Finger, People, Yellow, Social group, Hand, Happy, White, People in nature, Facial expression, Cartoon,

Son un experimento del gobierno. Que Lisa siempre tenga 8 años y siga asistiendo a la escuela primaria de Springfield, desde hace 28 temporadas, deja a la remota isla de Perdidos en una partida de Humor Amarillo. Existe hasta una asociación llamada The Simpsons Tesseract Hypothesis, la cual afirma que esa ciudad está atrapada en un hipercubo de cuatro dimensiones en la que el espacio-tiempo corre a su libre albedrío.

Estos son los ‘Pitufos’ y…

Happy, Interaction, Animation, Fictional character, Animated cartoon, Graphics, Illustration, Clip art, Pleased, Fiction,

Son racistas. Esta interesante leyenda urbana sentencia a Pitufina como una infiltrada de Gargamel para atraer a ese pueblo machista en el que sólo habitan hombres y así acabar con ellos y con su sociedad propia del Ku Klux Klan. Sólo así se explica que se vuelvan de color negro cuando caen enfermos. Lo de los Pitufos makineros ya es otra historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos son los ‘Teletubbies’ y…

People in nature, Interaction, Fictional character, Animation, Violet, Magenta, Toy, Animated cartoon, Prairie, Meadow,

Y son víctimas de un sistema totalitario. En su mundo sólo se dan abrazos, saltan por el monte y respiran aire fresco mientras obedecen todas las órdenes de un tirano superior sin cuestionarlas, preparándolos así para un futuro sumiso. Aunque visto desde la distancia, los Teletubbies consiguieron rebelarse, pues representan una estampa propia de la reivindicación por los derechos LGBT.

Esta es ‘Kitty’ y…

Pink, Felidae, Cartoon, Art, Small to medium-sized cats, Animation, Cat, Graphics, Illustration, Clip art,

Es un pacto con el diablo. Aunque el mundo siempre acompañe su nombre con un educado ‘Hola’, ella no contesta. No tiene boca. La razón de que su autora la dibujara sin ella es por un pacto con el diablo para curar el cáncer terminal de lengua que padecía su hija. A cambio, debía dibujar un personaje que fuera amado por todo el mundo. Así tendría Hello Kitty forma de gato, animal relacionado con la brujería. Y el cáncer desapareció.

Este es ‘Doraemon’ y…

Happy, Animated cartoon, Animation, Interaction, Cartoon, Pleased, Graphics, Clip art, Illustration, Gesture,

No existe. Lo pudimos ver en Dallas y también en Los Serrano, así que cuando en la canción de apertura de este gato cósmico cantaban “Quisiera poder volar sobre el cielo azul” se estaban refiriendo en realidad a la mente de Nobita. En el capítulo final jamás emitido este niño japonés se despierta de un coma en el que había soñado los 1787 capítulos que existen de la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este es Coyote y…

Animation, Fiction, Fictional character, Animated cartoon, Illustration, Cartoon, Comics, Poster, Comic book, Graphics,

Y está pagando sus pecados desde el infierno. El desgraciado Coyote de los Looney Toons podría dedicarle al Dios del inframundo su súper éxito No rompas más (mi pobre corazón), pues resulta éste una víctima del mito del rey griego Sísifo, cuando al morir fue encadenado en bucle por Hades, arrastrando una gran piedra colina arriba y vuelta a empezar sin parar. Y es la única razón por la que Correcaminos lograría escapar tantas veces.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Entretenimiento

pertegaz barcelona

La exposición de moda que no te puedes perder

coco chanel

Entrevista a Uriol Altell (Moritz Feed Dog)

sydney sweeney, portada de harper's bazaar

Sydney Sweeney, portada de Harper's Bazaar

collage

Lista Bazaar: planes y lanzamientos de la semana

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo