Buscador
cerrar

Te maquillarás y peinarás según estas directrices, palabra de pasarela

Algunas repiten y otras invaden el ámbito 'beauty' por primera vez. Sea como sea, las tendencias en pelo, maquillaje y manicura nacen en la pasarela y reinarán durante una (o más) temporadas en las calles de todo el mundo. ¿Te las vas a perder?

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Te maquillarás y peinarás según estas directrices, palabra de pasarela

Al acabar este mes frenético de moda, portales y revistas de moda y estilo de vida de todo el mundo quedan invadidas por la herencia que han dejado las semanas de la moda de Londres, Nueva York, Milán y París. Al acabar todas ellas, conocemos los tejidos que se llevarán la próxima temporada, qué colores predominarán, los detalles más arriesgados con los que solo se atreverán unos pocos y las tendencias triunfadoras que reinarán en las calles y serán imitadas por toda la industria low cost. Ropa, zapatos y accesorios de todo tipo reinan en las galerías para decirnos qué vestiremos la próxima primavera, según las últimas creaciones de grandes diseñadores como Karl Lagerfel, Nicholas Ghesquiére o Maria Grazia Chiuri.

Pero, ¿qué hay de la belleza? Este universo también se mueve por tendencias y las pasarelas internacionales son las principales creadoras de modas en términos de maquillaje, peluquería y manicura. El color de pelo, el corte, el sí o no al flequillo, el potenciar labios u ojos, el retorno del eyeliner, la manicura francesa clásica o las uñas a todo color y, cuanto más brillantes, mejor. Hay cientos de tendencias que nacen en la pasarela y que, inevitablemente, acaban conquistando las calles; en muchas ocasiones, por la fuerza con la que han sido presentadas.

Por eso, no queremos que te pierdas ni una y compartimos nuestras diez tendencias de belleza ganadoras de esta temporada de moda que ya ha llegado a su fin. Ahora solo necesitas papel y boli para anotar tus "yo nunca" y tus "lo llevaré antes que nadie".

1. Pestañas apelmazadas

pestañas

 

Creíamos que sería algo pasajero y efímero pero, ya lo advirtieron firmas como Dsquared, H&M o Balmain, allá por 2015: el rímel, o se da todo, o no se da. Las pestañas se llevan completamente apelmazadas, la máscara ya no sirve para dar algo de volumen y color al ojo, sino que tiene que notarse que lo llevamos y, en este caso, más es más. Nada de temer a los grumos y apelmazamientos. Al fin y al cabo, la tendencia es la que manda.

Visto en: Christian Siriano y Cushnie et Ochs.

2. Cat-eye o el reinado del eyeliner

cat-eye

Si tuviésemos que escoger un ganador absoluto en términos de belleza para la próxima temporada sería el cat-eye u ojo de gato. Se trata de una técnica de maquillaje que consiste en delinear el párpado con un lápiz de ojos o eyeliner. Pues bien, esta vez llega elevado al máximo y está permitido en todas sus versiones. Con el rabillo más grueso, combinando el delineado superior con el inferior, a todo color... Y, eso sí, hay una regla básica: cuanto más exagerado, mejor.

Visto en: Jason Wu, Tom Ford, Fendi, Tom Ford, Chanel y un larguísimo etcétera.

3. Maquillaje flúor

ojos-fluor

Especialmente gana terreno en ojos. De hecho, como podréis comprobar, son los ojos los auténticos protagonistas del maquillaje para la próxima temporada. Atrás quedó el resaltar labios (aunque también hay opciones disponibles), pómulos o cualquier otro detalle del rostro: los ojos son el espejo del alma y por eso merecen toda nuestra atención. La sorpresa, para esta temporada, es que los colores flúor y llamativos destacan sobre el resto, no solo añadidas en el lagrimal para dar un toque de color, sino como absolutos protagonistas en sombras que llegan hasta los pómulos y delineadores que multiplican su grosor.

Visto en: House of Holland, Valentino y Missoni.

4. Las flores a la cabeza

flores

"¿Flores en primavera? Qué original", la frase célebre de Miranda Priestly que siempre viene a la mente de los más escépticos cuando hablamos de estos dos conceptos anunciándolos como tendencia. Pero, ¿y si subimos las flores a la cabeza? Y nada de coronas y diademas como hemos aborrecido en las últimas temporadas (con perdón de Coachella, donde siguen siendo la tendencia reina), sino que ocupan el cabello e invaden melenas sin ningún orden y sin pedir permiso. Las flores se llevan en el pelo de la forma más caótica y a la vez romántica vista hasta ahora y su espontaneidad ya nos ha conquistado.

Visto en: Marchesa y Philipp Plein.

5. Coleta baja

coleta-baja

Como cada temporada, tiene que haber un peinado fácil, práctico, clásico y funcional que destaque sobre el resto. A veces ha sido un moño deshecho, en otras ocasiones, una melena ligeramente ondulada. Esta vez, es la coleta baja la que se lleva el primer puesto del podium. Aparece dentro de ese effortless que hemos visto también en las tendencias de moda: poco peinada y ofreciendo un aspecto despreocupado. Aunque también la hemos visto con toques más sofisticados, como en la versión wet (con los laterales engominados) o con accesorios que aportan un toque diferencial, como en el caso de Lanvin.

Visto en: Lanvin, Loewe y Roberto Cavalli.

6. Corte pixie

pixie

Aunque no fue lo más sorprendente del desfile de Moschino (véase a Gigi Hadid vestida de ramo de flores), fue una de las apuestas beauty que más cautivó en la semana de la moda de Milán. Ver a todas las modelos con ese corte pixie en color castaño, que nos recordaba a actrices de los años 50 como Audrey Hepburn, hizo que nos planteásemos el monopolio de la melena larga en temas de cabello. Ya esta temporada hemos visto cómo el corte midi ha superado con creces a la melena extralarga y es posible que, tras ver la apuesta de grandes diseñadores, el corte pixie vuelva a ver la luz la próxima primavera.

Visto en: Moschino y Tom Ford.

7. Sí al pelo mojado

wet

Cuando Balenciaga, Alexander Wang y Vivienne Westwood comenzaron a apostar por lucir a sus modelos con un efecto de pelo sucio sobre la pasarela, el público de la industria quedó horrorizado. ¿Cómo va a ser tendencia llevar el pelo grasiento? El pensamiento popular fue cambiando poco a poco cuando, a ese efecto sucio, se le dio el nombre de efecto wet o pelo mojado. La cosa ya sonaba de otra manera; más aún, si Doutzen Kroes, Gigi Hadid o Irina Shayk comenzaban a lucirlo en las alfombras rojas. Ahora, el efecto wet abandonará esa categoría de apuesta arriesgada o peinados para una ocasión especial e invadirá el día a día, colocándose como una opción más para un look de oficina.

Visto en: Pucci, Roberto Cavalli y Jason Wu.

8. No make up

no-make-up-

Y frente al exceso y la exageración que hemos visto con delineados infinitos y sombreados a todo color, hay quien apuesta por una belleza más natural y libre de aditivos. La pasarela, al fin y al cabo, es uno de los mejores escenarios para la reivindicación y la difusión de mensajes, bien sea a través de la ropa o el aspecto de las modelos. Puede que por eso cada vez sean más los diseñadores que otorguen todo el protagonismo a sus diseños, así como a las modelos que los lucen, sin añadir maquillajes exagerados e, incluso, dejando la piel limpia y al natural, como en el caso de Michael Kors.

Visto en: Michael Kors y Alexander Wang.

9. Manicura francesa invertida

uñas-

Los clásicos están bien, pero pasado el tiempo es hora de renovarlos. Y no hay nada como añadir un toque moderno, diferencial y vanguardista a una tendencia que se ha convertido en clásico. En el ámbito de la manicura, es la gran apuesta de los diseñadores: coger la clásica manicura francesa e invertirla, añadirle grosor, color o brillo. ¿El resultado? Una tendencia que será imitada en los salones de belleza de todo el mundo.

Visto en: Club Monaco y Opening Ceremony.

10. Labios (des)maquillados

labios

La perfección es cosa del pasado y las pasarelas plasman cada vez más ese empoderamiento femenino a través de la naturalidad y la despreocupación de sus looks. Especialmente, con las tendencias escogidas para maquillar y peinar  a sus modelos. Y una de las triunfadoras de esta temporada de moda ha sido la falta de precisión y, sobre todo, perfección, en el maquillaje de labios. En cuanto a color, textura o brillo está todo permitido, aunque siguen reinando los rojos y granates con cierta concesión a los tonos naranjas. Eso sí, nada de un perfilado perfecto: si te sales, te sales.

Visto en: Vfiles, Sies Marjan y Naeem Khan.

Etiquetas: Belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos