Harper's Bazaar
Buscador

No te imaginas por qué son tan importantes los pezones de Jennifer Aniston

Rachel Green fue una adelantada de #freethenipple

Silvia Lorente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Rachel Green

Va a hacer un año (el próximo 1 de julio) desde que Netflix lanzó la serie completa de Friends a disposición de todos sus abonados. Si tienes una cuenta en esta plataforma y te gusta Friends, ¿cuántas veces la has visto ya? O, mejor, ¿cuántas veces has puesto un capítulo al azar mientras haces otra cosa que no requiere prestar mucha atención? Seguro que te sabes los diálogos de memoria pero, aún así, te siguen haciendo gracia todas las bromas. Lo comprendemos. Friends es una de las mejores series de la historia de televisión, y no lo decimos nosotros, sino todos los premios que lo acreditan y la crítica popular, que la ubica, además, entre las más atemporales.

Y esto último es así, no solo por las historias, los líos o la moraleja de cada capítulo, sino también por algunos mensajes implícitos, sobre todo en cuestión de estilismos. Si sois de los que os habéis reenganchado a la serie, quizá os hayan llamado la atención algunos de los estilismos de Rachel, (interpretada por Jennifer Aniston), en la segunda y tercera temporada. ¿Os habéis fijado en que en casi todos los capítulos va sin sujetador, marcando así sus pezones desenfadadamente?

rachel green

Aún a día de hoy, todo lo que tenga que ver con la exposición –implícita o literal– de los pezones femeninos crea debate. Miley Cyrus lo expuso en uno de los programas de Jimmy Fallon (minuto 3:00): "Creo que el ser humano no tiene ningún problema con los pechos de la mujer; es el pezón. ¡Mira ahora, estoy enseñando mis pechos! Y nadie tiene ningún problema porque mis pezones están tapados, entonces no pasa nada. América no tiene problema con los pechos, sino con los pezones. ¡Y es lo que tú también tienes!". Habla de América, pero en realidad esto se extiende a todo el globo. 

 

La actriz, productora y activista Lina Esco es la creadora del movimiento #freethenipple, hashtag mediante. Bajo esta etiqueta, que en Instagram alberga alrededor de 4 millones de posts, se reivindica un movimiento que ensalza el pezón femenino, ya sea mostrándolo de manera evidente o marcándolo por debajo de una prenda (por ir sin sujetador). Y nos surge la duda y la frustración: ¿por qué se censuran la mayoría de posts de Instagram en los que aparece un pezón femenino? ¿Qué problema hay? En la película Notting Hill (1999), Anna Scott (interpretada por una maravillosa Julia Roberts) divagaba en alto ante un joven Hugh Grant: "No entiendo el revuelo que se crea en torno a los pechos, la mitad de la población los tiene".

Diseñadores como Nina Ricci, John Galliano o Bottega Veneta presentaron algunas de sus propuestas de primavera/verano ensalzando el pecho femenino a través de sujetadores que se asomaban entre otras prendas o colocados por encima de camisas y blusas. Pero, y ¿el pezón? ¿Qué pasa con el pezón? 

Ver las primeras temporadas de Friends hoy en día y fijarse en cómo Rachel llevaba camisetas ajustadas sin sujetador, es clave si no puedes dejar de mirar sus pezones. ¡Pero si el pezón femenino es exactamente igual de lícito que el masculino! No te inquietes e imítala. 

Actualmente, algunas famosas son también abanderadas del movimiento. Bella Hadid apareció vestida de Dior durante la última edición de Paris Fashion Week, en el baile de máscaras de Christian Dior, enseñando sus pezones a través de las transparencias del vestido. Otras celebrities como Kendall Jenner, Kylie Jenner o Bella Thorne ponen de manifiesto el protagonismo de esta parte del cuerpo con la apuesta por piercings en el pezón.

Si has vuelto a ver Friends, que no te distraigan los pezones de Jennifer Aniston: ella fue una de las grandes defensoras del #freethenipple cuando ni siquiera existían las redes sociales. Este verano es tu momento: libera tu pezón, de la manera en la que te dé la realísima gana. 

Rachel Green
bt-IWC-0617 Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517 bt-Baileys-0517
Ver más articulos