"Siempre había querido intentar crear una línea de lacas de uñas", me dijo Olivia Palermo en la presentación de su primera colección de esmaltes con Ciaté London (disponible en Sephora desde el 22 de mayo), que incluye un rojo intenso, un coral brillante inspirado en Nantucket y un rosa pastel.

Liquid, Product, Brown, Fluid, Red, Peach, Pink, Bottle, Orange, Magenta, pinterest
Olivia Palermo para Ciaté London

"Cuando era una niña, todas las semanas iba con mi madre a hacernos juntas la manicura y la pedicura y ella nunca cambiaba el color rojo por ningún otro, así que con esta línea tenía que conseguir el rojo perfecto. Se llama Hutch, que así la han llamado siempre a ella". Admite que hoy en día suele acudir al salón para un retoque cada cuatro o cinco días, pero asegura que puede "hacérmelas yo misma si estoy a la desesperada y nadie notaría la diferencia excepto yo".
Lo mismo ocurre con el pelo y el maquillaje: "He aprendido un par de cosas en el camino de todos los artistas con los que he trabajado estos años, así que suelo hacérmelo todo yo la mayoría del tiempo". Escuchando esto, se nos antojaba necesario pedirle a Palermo que nos guiara a través de sus últimos éxitos de belleza.

Hair, Face, Head, Nose, Lip, Eye, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, pinterest
Olivia Palermo pelo

1. "Mi amiga Lacy Redway consiguió hacerme esta trenza y creo que es, sin duda, una de las peluqueras con más talento he trabajado. Tenía tres opciones en mente para ese día y esta era la última, pero fue la que mejor funcionó. Quería una trenza con efecto Rapunzel, pero muy deshecha y algo rota, con un maquillaje minimalista y limpio. Además esa noche mi acompañante era Valentino, por lo que tenía que conseguir un punto extra!".

2. "Esta foto es en el desfile de Chloé, así que quise añadir un punto veraniego al look: una onda despeinada con toques aclarados. No se trata de rizar el pelo con una tenacillas, tienes que secarlo y despeinarle al mismo tiempo, aplicarle un producto que lo proteja, rizarlo y peinarlo con un cepillo para que se rompa. Diría que es casi una ciencia y no, no tardas cinco minutos en conseguirlo. Más bien cuarenta".

3. "Me encanta este look. Creo que hicimos un buen trabajo contrastando los tonos marrones de la piel con el azul en el ojo y el contorneado algo más naranja".

4. "Aquí dejamos el ojo sin maquillar en la parte de abajo y solo aplicamos sombra y eye liner en las pestañas, ya que el pelo iba en un recogido y el vestido era de escote asimétrico con un hombro al desnudo. Me gusta que quede un ligero efecto contorneante, algo de brillo, pero no me gusta que quede demasiado aniñado si no es para un editorial y tiene un sentido concreto. Algo de color va bien, pero tienes que elegir en qué parte del rostro lo quieres".

Artículo originalmente publicado en HarpersBazaar.com