Harper's Bazaar
Buscador

Éstas son las 30 miradas más oscuras de 2016

La pasarela ha lanzado un mensaje alto y claro: esta temporada los ojos se lo juegan todo al negro. Hay que maquillarlos a placer pero –absolutamente siempre– con la profundidad del negro. Intensos, penetrantes; levantando un abismo arrebatador en la mirada

Vicente Benavent
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Los referentes están, y basta con echar un rápido vistazo a los retratos de la marquesa Casati o la Cleopatra de Theda Bara. También sirve el guiño al maquillaje de Gwyneth Paltrow en la piel de Margot Tenenbaum, más moderno, hilarante y estético. A las tres les une un común denominador: los párpados envueltos en color negro. Los diseñadores han puestos sus maquillajes en el punto de mira, porque desde el kohl más exagerado hasta el párpado completamente maquillado el negro es el único color que se admite a trámite.

En sentido ascendente –de cantidad de maquillaje, claro– están Saint Laurent Paris, Elie Saab y Moschino que han rasgado los ojos en todos los looks dando la reválida al cat eye. Después vienen los gemelos Caten; en Dsquared2 las sombras rebasan la "banana" y tanto ensombrecen el párpado fijo como el párpado móvil. Y ya para el remate están Marc Jacobs y Sacai, que han cargado tintas maquillando hasta el arco de la ceja. Sin duda se trata de un efecto llamativo, pero expresivo como pocos. 

Dsquared2
Dsquared2
Dsquared2
Dsquared2
Sacai
Sacai

Ver más imágenes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
Boton Siguenos en Facebook

+ Tendencias

Ver más articulos