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Mujeres que formulan

Aventureras y empresarias que quisieron poner su impronta en productos de belleza. Conócelas.

Por Mamen Infante
Photograph, White, Beauty, Black-and-white, Portrait, Monochrome photography, Photography, Lip, Monochrome, Smile, pinterest

Pronto habrá un hashtag invadiendo Internet. Como las #mujeresquecorren, las #mujeresqueleen o las #mujeresquecomen. Porque cada vez son más las que se lanzan a crear sus propias líneas de belleza. Llevadas por la preocupación, la pasión, la necesidad... han sabido poner su cabeza y sus microscopios a funcionar y desde el laboratorio gritan al mundo que fuera de las grandes compañías existe mucho talento.

Conoce las líneas de estas mujeres que decidieron formular:

Sepai

Photograph, Skin, Beauty, Eyebrow, Nose, Forehead, Snapshot, Eye, Photography, Neck,

Paola Gugliotta es la creadora de un cuidado de la piel made in Spain, que se ha convertido en marca de culto: Sepai. Venezolana residente en Barcelona, heredó de su madre la pasión de la ciencia, ya que pasaba con ella mucho tiempo en el laboratorio de biotecnología. Lanzó Sepai en 2009 y hoy es una marca internacional, famosas por estar, por ejemplo, en las consultas de los médicos estéticos y dermatólogos de mayor prestigio de Nueva York. Además de formación artística, tiene un MBA por el IESE. Trabajó en diferentes marcas relacionadas con la belleza, en puestos de dirección, y de ahí sintió curiosidad por la formulación. Aunque sus productos son bombas de activos, no le gusta decir que son cosmecéuticos, sino ‘Beauticeuticals’, un término inventado que significa que va a la raíz del problema y a los síntomas visibles del mismo. En la filosofía de su marca hay un pilar: lograr un efecto anti-envejecimiento a largo plazo. Para ello, hay que entender que el proceso de inflamación de las células desencadena y acelera el envejecimiento, y esto es lo que necesitamos mantener bajo control.

Kit Boost and Shine de Sepai (52€)

Product, Brown, Bottle, Water, Liquid, Plastic bottle, Hand, Skin care, Soap dispenser, Hair care,

Un sérum y una hidratante facial de 15 ml. cada uno. Ideal para viajar sin descuidar tu piel.

Archángela

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La doctora María José Martínez Caballero, experta en medicina tradicional china, acupuntura y homeopatía, pasó los últimos cinco años haciendo preparados que testaba en sus pacientes. El gran éxito de su crema de arroz, malva y vid roja le animó a formular una pequeña pero cuidada selección de cosméticos con ingredientes naturales de alta calidad y procesados biotecnológicamente para una mayor calidad de la que se supone a la cosmética "botánica". Sus puntos de venta son las perfumerías nicho más expertas que saben lo que vale esta línea unisex y para todas las pieles (archangela.es).

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Jabón exfoliante de cítricos (39€)

Citrus, Lemon, Fruit, Produce, Ingredient, Sweet lemon, Citric acid, Meyer lemon, Chemical compound, Citron,

Emulsionado con agua y aplicado en suaves movimientos circulares por todo el rostro logra afinar el poro y preparar la piel para la perfecta absorción de cremas. Descongestiona y estimula la circulación, reforzando las defensas.

Bioxán

White, Clothing, Skin, Blond, Product, Beauty, Hairstyle, Pink, Shoulder, Arm,

Farmacéutica y master en Dirección de Marketing, Ana Ugidos tiene una historia de las que nos gusta contar. Todo empezó hace siete años, cuando quiso ponerse en marcha para curar, calmar y revitalizar la piel de su sobrina de 6 meses, cuyo tratamiento oncológico había dañado en gran medida la piel de todo su cuerpo. La fórmula magistral que hizo para ella tenía vitamina E a la más alta concentración del mercado cosmético (99%), omega 3 y prebióticos naturales, que protegen la flora bacteriana de la piel y fortalecen el sistema inmune. Funcionó tan bien que los médicos que trataban a la niña y el entorno más próximo, convenció a Ana para que la comercializara. De ahí surgió la marca, que puede encontrarse en farmacias y trata el envejecimiento de la piel desde el punto de vista de una profunda regeneración.

Neo de Bioxán (32,90€ / 400 ml)

Water, Product, Beauty, Deodorant, Skin care, Liquid, Moisture, Fluid, Plastic bottle, Personal care,

Crema corporal regeneradora intensiva que restaura, nutre y regenera la piel de todo el cuerpo en profundidad, también después de la exposición solar.

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Olivolea

Photograph, Black-and-white, Beauty, Sitting, Photo shoot, Long hair, Photography, Monochrome photography, Portrait, Model,

Belén Castro es la artífice de esta línea basada en el poder del aceite de oliva que tiene perpleja a media comunidad médica de Madrid. Dio a conocer sus productos a las matronas de un conocido hospital y, de ahí, saltó a las mejores revistas. De una fórmula magistral que creó como proyecto fin de carrera, surgió la olivoleína, un compuesto rico en ácidos grasos esenciales, que ayuda a restaurar el equilibrio natural de la piel, recupera la elasticidad y proporciona el aspecto saludable y sedoso de una piel sana y cuidada. Esta olivoleína, acompañada de activos bien escogidos y sometidos a tests muy exigentes dan como resultado una línea para cuidar la piel de toda la familia, incluídos bebés y embarazadas.

Licotriz de Olivolea (29,57€)

Liquid, Orange, Logo, Peach, Tan, Cosmetics, Skin care, Brand, Graphics, Artwork,

Evita la formación de costras e irregularidades en la piel y alisa las cicatrices, reduciendo su visibilidad y favoreciendo su desaparición. Puede aplicarse directamente sobre los puntos de sutura, protegiendo la herida desde las primeras fases de la cicatrización.

Susannne Kaufmann

Hair, Face, Photograph, Blond, Beauty, Skin, Hairstyle, Lip, Smile, Eye,

Creadora de la firma de cosmética orgánica made in Austria con su mismo nombre. Sus productos son elaborados, embotellados, sellados y empaquetados a mano en una pequeña manufactura en el bosque de Bregenz, en los Alpes, de donde es originaria y donde vivió desde niña la pasión por las plantas alpinas y su influencia en la salud, la belleza y el bienestar. Son productos naturales, efectivos y especialmente tolerables al mismo tiempo. Sus pilares fundamentales son: uso exclusivo de ingredientes y colorantes naturales. Sin vaselina, silicona ni aceite de parafina. Es cosmética vegana y no lleva compuestos del polietilenglicol (PEG).

Su distribución es muy exclusiva. De hecho, en España sólo se vende en Le Secret du Marais.

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Nutrient Concentrate Skin Smoothing Serum facial de Susanne Kaufmann (114€)

Product, Tincture, Plant, Liquid, Drink, Extract, camomile, Bottle, Flower,

Con extracto de caléndula y aceite de cardo (rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales).

HandMade Beauty

White, Clothing, Photograph, Black, Black-and-white, Model, Photo shoot, Fashion model, Beauty, Blond,

La mejicana Diana Burillo es la artífice de esta línea de cuidados que surgió a raíz del éxito de su centro de mani-pedi HandMade Beauty, donde cuidan sus uñas las niñas más guapas de Madrid. Diplomada por Le Cordon Bleu, hoy es vegana y concibe la alimentación como una forma de enriquecer, no sólo nuestro cuerpo, sino también la mente y el espíritu. Esta filosofía se aprecia en sus productos de belleza, que ha formulado, como ella dice, "con la ayuda de
profesionales". Hoy empieza a introducirse en el mundo de la cosmetología y herboristería para
encargarse ella misma de formular los cosméticos al 100%.

All in one Balm de HandMade Beauty (30€)

Drink, Serveware, Orange juice, Orange drink, Circle, Squash, Juice, Agua de valencia, Sidecar, Screwdriver,

Bálsamo regenerante multi-uso.

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Little Butterfly London

Face, Nose, Human, Ear, Mouth, Smile, Finger, Eye, Hand, Child,

Su fundadora es Gudrun Wurm, una mujer preocupada por los ingredientes cosméticos que, tras dar a luz, estuvo buscando productos ecológicos de calidad para el cuidado de la piel del bebé. Quería algo que fuera lujoso y con un envasado impecable. Al no encontrarlo, se puso a investigar por medio mundo y decidió crear un cuidado de primera calidad para la piel de madres y bebés a base de ingredientes excepcionales y maravillosos que nutren la piel delicada. Hoy está disponible en las mejores farmacias de Londres, y en prestigiosos almacenes, boutiques, tiendas y spas exclusivos de Europa, Asia, los Emiratos Árabes y ahora en España.

Floating on Clouds de Little Butterfly London (32€)

Product, Skin care, Lotion, Fluid, Liquid, Bottle,

Leche de baño para la hora de dormir: protege, alivia, relaja y nutre.

The Lab Room

Beauty, Photo shoot, Long hair, Black hair, Photography, Sitting, Smile,

Es la única firma española con permiso para mimar a las celebrities en el Festival de Cannes y los Globos de Oro. El deseo de estar en todas partes de su creadora, Mónica Ceño, no conoce límites. Desde que en 2004 sacó su mini colección de bálsamos artesanales, su portfolio de cosméticos y perfumes no ha hecho más que crecer. Y viajar. Las estanterías de los más punteros puntos de venta de Estados Unidos ya lucen este producto made in Spain lleno de valiosos ingredientes: El salón de Orlando Pita en Nueva York, la tienda New Beauty at Fred Segal en Santa Monica (California), considerado como el Templo de Belleza de referencia en la costa oeste, Merle Norman Cosmetics & Boutique, en New Canaan (Connecticut)... Su más reciente éxito, el nuevo centro inaugurado en la Milla de Oro madrileña.

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Deluxe Body Cream de The Lab Room (45€ / 200 ml.)

Product, Cream, Cream, Skin care, Metal,

Rica y untuosa pero de absorción rápida, disponible en dos aromas: rosa+higuera y magnolia+lima. Hidrata gracias a la manteca de karite y al aceite de sésamo, reafirma y regenera las células de la piel. Lleva malva, que estimula la circulación, descongestiona los tejidos y ginseng, de propiedades tonificantes y revitalizantes.

María D'Uol

Medical assistant, Research, Dental assistant, Chemist, Physician, Laboratory, Chemical engineer, Science, Pharmacy technician, Nurse,

En sus juegos infantiles, ella era siempre la profesora de la clase. María Unceta-Barrenechea, nacida en Bilbao hace 50 años, sigue impartiéndolas hoy para formar a los profesionales de las 60 clínicas y los 600 centros estéticos en España, que confían en la eficacia de sus fórmulas magistrales. María D’uol es una marca de alta cosmética con más de 80 referencias. Con su propio patrimonio, su perseverancia y los recursos generados durante 20 años de actividad, María Unceta-Barrenechea levantó los Laboratorios Marunca de su propiedad, donde continúa formulando sus cosméticos, tal y como hizo en sus inicios, cuando prestaba ayuda desinteresada a una farmacia de Vitoria en vacaciones

y, a cambio, le permitían crear sus propias fórmulas. Algunas acabaron en la basura pero otras, como su crema anticelulítica a base de cafeína, ruscus y otros extractos vegetales de comprobada eficacia, se las quitaron de las manos. A pesar de los envases de botica, llegaron las repeticiones y con ellas, cobró forma la idea de sacar una marca propia de cosmética con materia prima de primera calidad, alta concentración de activos y precio razonable.

Aceite de pepita de uva de María D'Uol (24,95€ / 100 ml.)

Product, Beauty, Water, Skin care, Plant, Personal care,

Es 100% natural y posee propiedades antioxidantes, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, la protege de las agresiones ambientales y combate su enrojecimiento (couperose). Recomendado para todo tipo de pieles.

Además de aceite de pepita de uva, que tiene gran actividad antioxidante, antiinflamatoria y vasoprotectora, lleva aceite de almendras dulces (suavizante, hidratante y desinflamante) y vitamina E, cuya función principal en las células es actuar como antioxidante, protegiéndolas de los radicales libres.

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