Se llama Jazzelle Zanaughtti, tiene 21 años y mientras trata de escandalizar al planeta a golpe de looks excéntricos y desafiante rebeldía, sus seguidores (y su peso en la industria de la moda) crecen como la espuma.

Es oficial, el mundo parece haberse plegado ante la nueva ‘niña bonita’ del panorama ‘fashion’, una etiqueta que dista mucho de su esencia y de la que seguro reniega en cuanto tiene ocasión. Como buen proyecto de top model, su llegada al mundillo fue del todo fortuita. Si a Gisele Bündchen la descubrieron en un McDonalds, sería el fotógrafo Nick Knight quien tropezaría con el perfil de Jazzelle en Instagram para poco después hacer de ella una estrella, tal y como reveló en una entrevista para el medio Alive. Puede que los tiempos cambien pero el instinto para detectar un talento de los que rompen moldes permanece intacto.

Debutó sobre la pasarela de la mano de Public School, un estreno que rápidamente quedó eclipsado por su imparable ascenso gracias a campañas publicitarias y editoriales con Mario Sorrenti. Recientemente llegaba su consolidación, cuando pudimos verla desfilando en los últimos ‘shows’ de House of Holland y Fenty x Puma.

Una historia más sobre el éxito de una maniquí, si no fuera porque Jazelle no es una modelo al uso y su cuenta de Instagram da fe de ello. No sabemos si es su alter ego o precisamente su versión más pura la que se muestra cada día en estos posts pero qué le vamos a hacer, a nosotras ya nos tiene irremediablemente enganchadas.

Esta es Jazelle.

instagramView full post on Instagram

Y su ‘timeline’ se ha convertido en la crónica de una metamorfosis sin tapujos. A mediados de 2016 decidía afeitarse la cabeza acompañándolo de un #Britney2007 de esos que anticipan la tragedia. Una manera más de catapultar esa androginia tan buscada, pensaron muchos de sus fans. Sin embargo, lo de sus cejas venía de antes. Aunque al principio se las decoloraba, luego decidió que rapárselas sería la mejor manera de trabajar sobre un lienzo en blanco.

¿Preparada para ver todo lo que te pierdes cada día que pasas con cejas? AVISO, su descaro puede ser muy adictivo.

Dibujar el comienzo de la ceja con tres corazones a cada lado se ha convertido en uno de sus looks más recurrentes.


Pero no es, ni mucho menos, la mayor extravagancia que hemos visto sobre su rostro. Aquí, defendiendo el estilo tribal que tanto nos hubiera maravillado hace (por lo menos) una década.

¿Irreversible? Nada de eso. Jazzelle demuestra que sus looks no tienen límite y que puede volver a ‘ponerse’ las cejas cuando quiera.

Sí, también en rojo.

Nos ha enseñado que no existe un único patrón válido en esta vida y que, aunque nos tiren más las cejas de Cara Delevingne, esto también es cuestión de gustos.

¡Ah! Y que siempre puedes hacer que tus cejas tengan un buen día regalándoles un puñado de ‘smileys’.

En esta búsqueda por idear la ceja más insólita ha habido hueco para un jardín de margaritas...

Pero también para adoptar un look joya adornado con un montón de perlas. Incluso su obsesión por las tiritas (tiene una tatuada en la pierna) ha encontrado lugar en esta composición.

Y cuando creías que lo estrafalario había tocado techo, llega Jazzelle con un par de botones y de pegatinas infantiles y las luce acompañadas de una buena dosis de maquillaje.

Sin embargo, no olvidemos que la modelo no es la primera (ni será la última) en despedirse de sus preciadas cejas. La youtuber Jena Marbles, decidió hacer lo propio hace un año y compartió el momento en la red para deleite de sus entonces 16,5 millones de suscriptores. Si quieres, puedes recordar el momentazo aquí mientras te preguntas cómo alguien que ha renunciado a su ceja por un logo de Nike dibujado con permanente puede seguir de tan buen humor.

Si por alguna extraña razón estrenar cejas molonas a diario te parece tan excesivo como innecesario, siempre puedes hacer como Jazzelle y espolvorear un puñado de pecas sobre tu rostro (marca de quitarse la dichosa tirita incluida).

Y aunque no sabemos si después de esto preferirás afeitarte las cejas o desinstalarte Instagram directamente, en su perfil encontrarás toda la inspiración que necesitas por si alguna vez decides romper con lo establecido hasta la fecha en materia 'beauty'. Jazzelle, ¡tienes nuestro 'follow'!