Jeffree Star

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Jeffree Star es, como su propio nombre indica, una auténtica estrella del maquillaje, los peinados, la cosmética y todo lo que rodea al mundo de la belleza en general. Comenzó sus andaduras con los tutoriales de maquillaje en MySpace y, cuando vio que los jóvenes comenzaban a copiar sus looks, empezó construyendo un imperio que hoy cuenta con más de 5 millones de seguidores en Instagram y 4 millones de suscriptores en Youtube, además de tener su propia marca de maquillaje, a través de la cual practica su activismo con labiales y demás productos libres de crueldad animal. ¿Las claves de su éxito? La fantasía, la extravagancia, el brillo en todas sus creaciones y, sobre todo, dejar la discreción a un lado.

Manny Gutierrez

Si en cualquier buscador de internet introduces las palabras "beauty influencer" en más del 99% aparecerá su nombre: Manny Gutierrez. Más conocido como Manny Mua, es influencer, youtuber, maquillador, empresario… Toda una eminencia en el mundo de la belleza 2.0. Su éxito reside en utilizar el maquillaje, no solo como adorno o complemento, sino como forma de expresión. Sus beauty looks alcanzan la perfección, y no es de extrañar que su perfil de Instagram albergue más de cuatro millones de seguidores (por no hablar de Youtube, donde es toda una estrella maquillando y lanzándose con los retos más divertidos). Forbes lo incluye entre los 10 influencers de belleza más importantes del mundo y, recientemente, ha entrado a formar parte del selecto grupo 30 under 30.

Nikkie de Jager

Conocida en Instagram como Nikkie Tutorials, la cuenta de esta influencer está plagada de tutoriales de contouring, uso de los productos más mediáticos utilizados por las celebrities, looks a todo brillo, con pestañas postizas y capas y capas de maquillaje. En definitiva, el canal de Nikkie es el lugar idóneo para ser una Kardashian. Y, claro, eso en Instagram vende mucho. Por eso no es de extrañar que esta joven holandesa cuente con más de siete millones de seguidoresen la red social, donde sus vídeos para transformar tu rostro por completo (cejas, labios, nariz y pestañas incluidas) ganan cientos de adeptos a diario.

Christen Dominique

Christen es una estrella de Instagram que, dentro del ámbito beauty, se acerca más al concepto de instagramer tal y como lo entendemos. Esta joven no solo publica tutoriales o imágenes del antes y el después de un look de maquillaje, sino que comparte sus estilismos, sus viajes y sus reuniones con amigas. Sin embargo, su punto fuerte sigue siendo el maquillaje, aunque se diferencia de los anteriores en que son looks mucho más llevaderos y con un efecto más natural. Puede que ahí resida su éxito, ya que son looks fáciles de conseguir y aptos para el día a día.

Michelle Phan

Amante del manga, los elementos más fantásticos combinados con el minimalismo más puro, las tendencias de pasarela, los labios a todo color y la perfección geométrica aplicada al maquillaje, alberga más de dos millones de seguidores en Instagram. Eso sí, el verdadero triunfo de Michelle Phan está en su faceta como empresaria: tiene su propia marca de cosméticos, EM Cosmetics, y es la cofundadora de la empresa de cosméticos por suscripción, Ipsy, valorada en 500 millones de dólares. Y todo ello con solo tiene 30 años.

Zoe Sugg

Si nos limitásemos a los seguidores, Zoe Sugg ocuparía el primer lugar en la lista. Esta joven británica, conocida como Zoella en las redes sociales, comenzó haciendo hauls de sus productos de cosmética siendo una adolescente. Ahora, con 27 años, es toda una estrella en las redes sociales (11 millones de seguidores en Instagram y Youtube), su día a día se ha convertido en un estilo de vida a seguir por millones de jóvenes en todo el mundo, tiene su propia línea de cosméticos y su primera novela, Girl Online, batió todos los récords de ventas en solo una semana (por supuesto, escribió otros dos después).

Huda Kattan

La de Huda Kattan es una de esas historias inspiradoras y con gancho para calar en la gente. Comenzó compartiendo sus trucos y productos de belleza en un blog en 2010, mientras trabajaba en finanzas, algo que odiaba, según ha contado.Siete años después, Huda y sus hermanas tienen uno de los mayores imperios de belleza. Esta joven nacida en Dubai tiene su propia línea de cosméticos (que incluye las pestañas postizas favoritas de Kim Kardashian) a la venta en Sephora. No le ha ido tan mal, ¿verdad?

James Charles

Con solo 18 años, James Charles tiene una mano para crear looks de maquillaje fantásticos, que rozan la perfección. Este joven hizo historia al ser nombrado el primer embajador masculino de la firma de cosméticos Covergirl, solo 28 semanas después de abrir su cuenta en Instagram con imágenes y vídeos de maquillajes. Compartió campaña con Katy Perry, quien lo bautizó como Coverboy, y fue la sensación del pasado año, contando ahora con más de dos millones de seguidores en Instagram.

Wayne Goss

Si bien es cierto que cuando hablamos de influencers (más aún en el ámbito de la cosmética), nos imaginablos jóvenes y adolescentes con pestañas postizas extralargas, llenos de purpurina y con millones de seguidores en la red, los influencers pueden llegar a romper muchos tópicos. Es el caso de Wayne Goss, incluido en la lista de los diez influencers de cosmética más importantes de la revista Forbes. Este maquillador británico comenzó sus andaduras en Youtube en 2009; su canal fue creciendo poco a poco hasta que, en 2012, se convirtió en una auténtica estrella en el sector tras publicar un tutorial de cómo conseguir el contouring de Kim Kardashian, que hoy cuenta con más de 11 millones de visitas.

Nura Afia

Nura Afia es la encargada de cerrar esta lista. Saltó a la fama por sus tutoriales de maquillaje en Youtube, en un momento en el que pocas chicas con hiyab se lanzaban al universo bloguero. Esta influencer, que además es madre, rompió todas las barreras e inspiró a millones de chicas en todo el mundo con su lema: "puedo estar casada, ser mamá y hacer lo que quiera. Mi pañuelo no va a pararme". Su fama se incrementó cuando Covergirl la nombró embajadora de la marca, convirtiéndose en la primera mujer con hiyab en protagonizar una campaña de belleza.