Harper's Bazaar
Buscador

El lifting de párpados inmediato del que todo el mundo habla

Hemos probado las mini tiras de silicona que están revolucionando occidente. En oriente, cómo no, ya las usan desde hace años. 

Vicky Vera
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El lifting de párpados inmediato del que todo el mundo habla

Lo primero que debes saber sobre este invento es que no estamos delante de ningún cosmético. Lo segundo, es que funciona. Nunca una tira de silicona había sido tan eficaz a la hora de rejuvenecer la mirada, y lo afirma la que escribe que lo ha probado en sus propias carnes (o mejor dicho, párpados). Como periodista especializada en belleza, me encanta probar productos nuevos y tengo que confesar que mi escepticismo ante este nuevo invento era grande. Pero nada como ponerse manos a la obra para saber si tanta emoción merece la pena o no. 

“¿Pero de qué estás hablando? Acabas de empezar el segundo párrafo y aún no nos has dicho de qué se trata”. Todo el párrafo anterior versa sobre mi experiencia con Magicstripes, unas tiras de silicona comercializadas por la marca cosmética del mismo nombre, que prometen un lifting de párpados instantáneo, sin necesidad de utilizar ningún cosmético y mucho menos de pasar por quirófano. Cualquiera diría que con 31 años no me hace falta ningún lifting de párpados... Pues bien, debido a mi genética (gracias mamá) el párpado ligeramente caído es una de esas cositas con las que me ha tocado lidiar desde siempre y, cada vez que me fijo en madre, una bofetada de realidad me dice que con los años se notará más. Así que desde que me di cuenta de esta dura realidad, he estado ahorrando toda la calderilla que ha caído en mi monedero, metiéndola a buen recaudo en una hucha tipo lata, para reglarme un lifting de párpados el día que cumpla los 50 y, mientras tanto, he tratado de disimular mis párpados caídos lo mejor posible a base técnicas de maquillaje. Pero todo este plan de pensiones de belleza se ha ido al traste gracias a Magicstripes

foto 1

La premisa del producto en cuestión no puede ser más sencilla. Se trata de unas tiras de silicona planas, que existen en distintos tamaños, que se aplican sobre el párpado para abrir la mirada. Así explicado puede parecer un poco surrealista que una simple tira consiga ese efecto, pero en realidad funcionan impidiendo que esta piel que denominamos párpado caído llegue a vencerse sobre el ojo, ampliando así la visibilidad de párpado móvil superior. Eso sí, la primera vez que intentas de instalar la tira de silicona en el lugar indicado te das cuenta de que no resulta tan sencillo como parece. Supongo que cuanto más caído esté el párpado, más fácil resulta colocarla en el lugar exacto, pero en mi caso, encontrar ese punto en el que pegar la tira me ha llevado a desechar cuatro tiras hasta que la he colocado bien. Ojo, este fallo también puede ser porque recomiendan utilizarlas sobre la piel limpia y yo me he lanzado a ponérmela con el ojo pintado. Sea como sea, el único problema que le he visto a este producto es que, una vez colocada la tira sin importar si está sobre piel limpia o piel maquillada, si tienes que retirarla queda inservible porque pierde la transparencia que la convierte en invisible sobre la piel. Por ello, si os animáis, os recomiendo el uso de unas pinzas depilatorias (yo he utilizado las que uso para arreglarme las cejas), porque así resulta mucho más sencillo manipular la tira. 

 

Y si hay algo que puedo afirmar sin problema es que el producto funciona. Este artículo viene acompañado de un vídeo en el que podéis ver el resultado, pero si no os fiáis de los vídeos que realiza la propia empresa que comercializa el producto, podéis comprobar el resultado en mi cuenta de Instagram. Lo que se consigue con estas tiras de silicona es una ligera elevación del párpado, de manera que el ojo parece más grande y la mirada queda rejuvenecida, sin esa sensación de ojos tristes de aportan los párpados caídos. Además, una vez bien puestas, son completamente invisibles y puedes llevarlas durante 24 horas.  

Un invento fantástico, ¿verdad? Pues como no podía ser de otra forma, viene directo desde Asia. Natalie Franz, la fundadora de Magicstripes, descubrió este tipo de productos en Asia, donde son un must have en el neceser de cualquier mujer ya que los párpados asiáticos se vencen sobre el ojo y con este producto consiguen abrirlo para darle más amplitud a la mirada. Inspirada por este detalle,  ha sido ella la propia Franz quien ha introducido estas tiras tan curiosas en Europa, donde son un truco muy recurrente sobre la alfombra roja.

Categoría: Escuela de belleza
bt-IWC-0617 Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517 bt-Baileys-0517
Ver más articulos