Nunca hemos prestado demasiada atención a las cutículas, mucho menos como un elemento de estilo. Simplemente, nos hemos limitado a eliminarlas para perfeccionar nuestra manicura y obviar por completo su existencia. Sin embargo, en el desfile de Primavera/Verano 2017 de Rodaste, las cutículas se han convertido en protagonistas de su particular nail art. Han brillado por sí solas.

"Me inspiré en la colección. A los diseñadores les gusta mezclar texturas, así que lo trasladamos a las uñas", cuenta la manicurista Tracylee en el backstage de Rodarte. Tras aplicar una capa en tono nude sobre la uña completa, Tracylee culminó la manicura con un pequeño detalle, una línea de brillo dorado alrededor de cada uña. "Esto crea una especie de efecto joya en las uñas", añade. "Siempre intento hacer algo inquietante para Rodarte; algo que nunca antes se haya visto."

Cualquiera que aplique habitualmente esmalte en sus uñas salta con el mismo problema de siempre: todos sabemos la facilidad con la que el esmalte se levanta y desaparece. Sin embargo, esto no es un problema para Tracylee: "Primero, aplica alcohol sobre la superficie para eliminar cualquier resto de aceite. Además, es brillo, y el brillo dura para siempre."

Vía: Harper's BAZAAR US