Buscador
cerrar

Criomodelación, el tratamiento definitivo que elimina la grasa con frío

Criomo... ¿qué? Se llama criomodelación y es el tratamiento definitivo para acabar con la grasa (a través del frío).

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Criomodelación, el tratamiento definitivo que elimina la grasa con frío

©Getty Images

No intentamos hacer de visionarias, ni tampoco hacer un anticipo de la cosmética del futuro: la criomodelación es el tratamiento del presente, se lleva a cabo en tu ciudad y es el método definitivo para acabar con la grasa localizada. ¿Lo mejor? Su método innovador: lo hace a través del frío. La grasa, los michelines y la celulitis ocupan los primeros puestos en el ranking de preocupaciones físicas (tanto en el caso masculino como en el femenino) y, muchas veces, no basta con perder peso, ya que hay casos en los que la grasa localizada es prácticamente imposible de eliminar sin una intervención quirúrjica.

Por eso, este tratamiento innovador pretende triunfar en el ámbito de la eliminación de grasa porque, a diferencia del resto, no implica cirugía. Pero para conocer mejor el funcionamiento y los beneficios de este método cosmético, Harper's Bazaar ha contactado con la especialista en criomodelación, Paloma Cornejo, doctora especializada en dermatología y cabeza de la clínica dermatológica y tratamiento con láser Paloma Cornejo.

¿En qué consiste exactamente la criomodelación?

Una palabra que, probablemente, no habrías escuchado hasta este momento y cuyo significado, además, suena demasiado a fantasía. Eliminar la grasa usando únicamente el frío, ¿realmente es posible? Al parecer, si no acabar con ella, reducirla notablemente es lo que consigue este tratamiento innovador, según nos explica la doctora Paloma Cornejo. "Es un tratamiento específico para eliminal la grasa localizada en zonas como el abdomen, las caderas, los muslos, incluso la parte interiore de los brazos o la tan temida papada", nos cuenta la especialista que, además, añade que es un procedimiento de lo más sencillo que trata las zonas afectadas con vacío y frío, en un máximo de 70 minutos por sesión.

Muchos se preguntarán qué es lo que hace el frío para que la grasa desaparezca de forma tan fulminante como promete el tratamiento. Pues bien, según nos cuenta la dermatóloga, debido a las bajas temperaturas, las células grasas mueren de congelación y el cuerpo las elimina de forma natural, sin aumentar los lípidos en sangre. En una explicación más técnica, "lo que ocurre es que los adipocitos sin oxígeno y expuestos a tan bajas temperaturas, sufren un proceso de apoptosis, lo que se traduce en un suicidio celular".

La novedad, frente a otros tratamientos dirigidos a la eliminación o reducción de la grasa, es que la criomodelación aprovecha los beneficios naturales del frío, por lo que prescinde de la cirugía o los tratamientos químicos. "El paciente no sufrirá ni notará esa sensación de frío durante el tratamiento, mientras los adipocitos se congelan a -8ºC", nos explica la doctora. "El hecho de que sea un tratamiento poco invasivo hace que las persoas se decanten más por él, ya que la recuperación es inmediata".

¿Es igual de efectivo en todas las personas y en todas las zonas del cuerpo?

Si bien es cierto que se trata de un tratamiento muy efectivo a la hora de eliminar la grasa localizada, es importante destacar que no combate la celulitis. Eso sí, tal y como aclara la doctora, su eficacia en la eliminación de la grasa localizada puede provocar la mejora del aspecto de la celulitis o la piel de naranja. "Aunque no sea un tratamiento especializado en combatir la celulitis, reduce notablemente las células grasas, por lo que es habitual observar cambios en la celulitis lozalizada", añade la doctora Cornejo.

Desde luego, para la grasa localizada, parece un tratamiento prometedor que pretende cambiar la concepción de los tratamientos cosméticos, al tener una elevada efectividad sin el uso de cirugía. "Es igual de efectivo en todas las zonas del cuerpo, sin distinción, ya que tiene aplicadores especializados que se ajustan perfectamente a la forma del cuerpo. Lo importante es valorar en cada sesión qué área es la más anestésica y perjudica más a la silueta y diseñar un protocolo individualizado", nos cuenta la doctora Paloma Cornejo, refiriéndose a la necesidadde planificar una sesión personalizada para modelar la figura según su estructura, y no limitarse a morder la grasa.

¿Cuáles son los resultados finales del tratamiento?

Una de las cosas más sorprendentes de la criomodelación es la efectividad de sus sesiones. Al parecer, no es necesario estar sometiéndonos al tratamiento durante meses o años, como ocurre con otros similares. Sus resultados son de efecto casi inmediato, ya que a los 15 días comienza a apreciarse la reducción (tanto en centímetros como en porcentaje graso) y esta disminución seguirá evolucionando hasta los 3 meses posteriores a la sesión. "El paciente apreciará la reducción de centímetros que le permitirán ponerse esa prenda que antes le apretaba o no abrochaba. Ecográficamente, la reducción del panículo graso es de un 25 o 35 por ciento en cada sesión", añade la doctora Paloma Cornejo.

Finalmente, es importante saber que este tipo de tratamientos deben ir siempre acompañados de unos hábitos de vida activos y saludables. La doctora Cornejo advierte, "el médico determinará si el paciente es candidato a la técnica o si existe alguna contraindicación y valorará los hábitos alimenticios, estilo de vida, actividad física... No tiene sentido invertir en un tratamiento corporal si los hábitos no son saludables".

Etiquetas: Belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos