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Corea invade el territorio oficial de la belleza

'Cushions', mascarillas de celulosa, tintes para labios, 'BB creams'... La artillería pesada de las grandes marcas viene de Seúl.

Por Mamen Infante
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El circuito oficial de la belleza se rinde a Corea

Aunque en Internet era una realidad desde hace más tiempo, no fue hasta 2015, a comienzos, cuando empezaron a desembarcar en Europa tiendas de cosmética coreana. La oferta de maquillajes en esponja, tintes de labios, BB creams, mascarillas de celulosa y otros caprichos en forma de huevo, oso panda, pastel y un largo y colorido etcétera, se extendió a las tiendas de cosmética nicho, incluso se abrieron las de marcas propias, como Mi-in Cosmetics. Mientras estas marcas de Seúl nos encaprichaban con detalles de tocador irresistibles para las amantes del lado más lúdico de la belleza, los expertos analizaban el fenómeno, dándose cuenta de que detrás de hasta hoy desconocidos conceptos del cuidado de la piel, había un gran efecto sobre la misma. Tal es el caso de las esencias, por poner un ejemplo. Veneradas por las pieles asiáticas, apenas se conocían en el mercado europeo. De la noche a la mañana, todas las marcas tenían la suya. ¿Y qué decir del maquillaje en esponja, o almohadón, conocido como cushion? No hay maquillador de renombre que no defienda su uso, incluso haya desarrollado uno propio. Las mascarillas de bio-celulosa son otro caso digno de atención. De ser un producto que había que comprar en las visitas a diferentes puntos de Asia, a formar parte del armario cosmético de la española media. Como suele pasar en estos casos, el circuito de marcas 'oficial', donde los grandes grupos cosméticos son los protagonistas, se han rendido a estos exitosos conceptos. Pero, como suele pasar también en estos casos, mientras ellos nos venden los productos 'inspirados' en esta nueva ola, en Seúl ya están en otra cosa. Ampollas. Pero eso ya es otra historia.

Capture Totale Dreamskin Perfect Skin Cushion SPF 50 PA +++ de Dior (79,95€)

Product, Peach, Beauty, Beige, Circle, Material property, Lens, Cosmetics, Silver, Metal,

En un solo cushion, tratamiento rejuvenecedor que aporta el tono perfecto a tu piel. Lleva la tecnología de Dreamskin que activa, sublima y protege a la perfección la piel. Es decir, mejora el aspecto en el momento y a largo plazo. La piel está protegida del medio ambiente y mate. Disponible en 3 tonos

Genuine Glow Aceite de Labios Color Revitalizante de Estée Lauder (23€)

Magenta, Pink, Lipstick, Purple, Violet, Cosmetics, Tints and shades, Peach, Stationery, Silver,

Labial en aceite con efecto 'glow' que aporta sensación hidratante y a la vez ligera. Tonos universales que aportan luminosidad a todos los tipos de piel.

Loción Esencia Forever Youth Liberator de Yves Saint Laurent (346,10€)

Liquid, Bottle, Purple, Magenta, Violet, Pink, Lavender, Cosmetics, Peach, Tints and shades,

Una esencia que es auténtico lujo. Su fórmula ultra-suave pero muy eficaz, prepara la piel para la eficacia anti-edad de los sueros y cremas que se aplican a continuación.

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Cushion Blush Subtil de Lancôme (43€)

Red, Magenta, Pink, Violet, Purple, Lens, Colorfulness, Beauty, Tints and shades, Cosmetics,

Colorete en esponja con textura suave, ligera y fundente, que aporta al rostro un brillo deslumbrante. En seis tonos rosas o anaranjado.

BB Skin Detox Fluid SPF 25 de Clarins (37,50€)

Carmine, Maroon, Cylinder, Coquelicot, Skin care, Personal care,

Es una BB Cream, en este caso, evolucionada. Mitad tratamiento y mitad maquillaje devuelve el equilibrio a la piel, corrige las irregularidades al mismo tiempo que potencia su luminosidad.

Sublimage La Lotion Suprême de Chanel (131€)

Brown, Liquid, Fluid, Bottle, Perfume, Tan, Khaki, Beige, Peach, Glass bottle,

Una esencia o loción de belleza capaz de fusionarse con la piel actuando como un imán: atrayendo, capturando y reteniendo las moléculas de agua, que se organizan formando capas concéntricas. La tez se alisa y la piel resplandece.

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Teint Idole Ultra Cushion de Lancôme (41,50€)

Brown, Tints and shades, Peach, Camera accessory, Beige, Circle, Plastic, General supply, Lens, Cylinder,

La tecnología del formato en air-cushion con una nueva fórmula rica en micro-pigmentos. Ofrece cobertura, pero sin sacrificar la ligereza en su aplicación. Disponible en seis tonos.

Hydra Life Hydra Life Sleeping Masque Gelée de Dior (69,90€)

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Reproduce el concepto 'sleeping pack' con una gran baza: la textura gelificada ligera, fresca y no pegajosa que se transforma en agua en contacto con la piel. Gracias a ella los rasgos se relajan, el grano de piel se alisa, la tez está fresca y la piel hidratada, flexible, redensificada, suave y radiante.

Mascarillas de manos de Sephora (3,95€ monodosis)

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Un concepto muy coreana, el de las mascarillas para diferentes zonas del cuerpo: manos, pies, cuello, escote... Estas de Sephora para manos tienen diferentes acciones: hidratante, anti-edad, suavizante.

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Hydra Bomb de Garnier (2,50€)

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Típicas máscaras de tejido para el rostro, ideales para conseguir una piel revitalizada y radiante, visiblemente sana, en solo 15 min. La gama incluye 3 diferentes, una para cada tipo de piel: revitalizante, matificante y calmante, todas ellas con activos de origen natural.

Sleeping-Cure de Germaine de Capuccini (38€ / 10 viales de 2 ml.)

Product, Bottle, Liquid, White, Logo, Font, Bottle cap, Peach, Plastic bottle, Label,

Ampollas, la nueva pasión coreana. Esta línea es un recuperador intensivo que busca poner fin al aspecto fatigado y asfixiado de la piel. Un potente concentrado nocturno détox con un 60% de activos que actúan desde la primera noche, de las diez que tarda en hacer efecto el tratamiento: detoxificante, anti-oxidante, calmante, hidratante

Gel micelar Limpiador de Martiderm (14,95€)

Liquid, Fluid, Blue, Product, Bottle, Aqua, Cosmetics, Azure, Teal, Grey,

Con prebióticos, unos bichitos muy cotizados por los que formulan en Corea. Este gel, que también lleva edelweiss, refresca, hidrata y reconforta, limpia y elimina restos de impurezas y maquillaje sin resecar.

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