Corea invade el territorio oficial de la belleza
'Cushions', mascarillas de celulosa, tintes para labios, 'BB creams'... La artillería pesada de las grandes marcas viene de Seúl.
Aunque en Internet era una realidad desde hace más tiempo, no fue hasta 2015, a comienzos, cuando empezaron a desembarcar en Europa tiendas de cosmética coreana. La oferta de maquillajes en esponja, tintes de labios, BB creams, mascarillas de celulosa y otros caprichos en forma de huevo, oso panda, pastel y un largo y colorido etcétera, se extendió a las tiendas de cosmética nicho, incluso se abrieron las de marcas propias, como Mi-in Cosmetics. Mientras estas marcas de Seúl nos encaprichaban con detalles de tocador irresistibles para las amantes del lado más lúdico de la belleza, los expertos analizaban el fenómeno, dándose cuenta de que detrás de hasta hoy desconocidos conceptos del cuidado de la piel, había un gran efecto sobre la misma. Tal es el caso de las esencias, por poner un ejemplo. Veneradas por las pieles asiáticas, apenas se conocían en el mercado europeo. De la noche a la mañana, todas las marcas tenían la suya. ¿Y qué decir del maquillaje en esponja, o almohadón, conocido como cushion? No hay maquillador de renombre que no defienda su uso, incluso haya desarrollado uno propio. Las mascarillas de bio-celulosa son otro caso digno de atención. De ser un producto que había que comprar en las visitas a diferentes puntos de Asia, a formar parte del armario cosmético de la española media. Como suele pasar en estos casos, el circuito de marcas 'oficial', donde los grandes grupos cosméticos son los protagonistas, se han rendido a estos exitosos conceptos. Pero, como suele pasar también en estos casos, mientras ellos nos venden los productos 'inspirados' en esta nueva ola, en Seúl ya están en otra cosa. Ampollas. Pero eso ya es otra historia.
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